Conker’s Bad Fur Day
Conker's Bad Fur Day [N64]

Conker’s Bad Fur Day es un videojuego de plataforma de acción desarrollado por Rare y lanzado para la consola de videojuegos Nintendo 64 en el 2001. Como parte de la serie de videojuegos Conker, el juego sigue la historia de Conker the Squirrel, una bebedora ardilla roja que intenta regresar a casa a su novia Berri.

Conker’s Bad Fur Day sigue la historia de Conker the Squirrel, una ardilla roja que se embarca en una búsqueda simplemente para regresar a casa a su novia, Berri, después de una noche de borrachera bebiendo con sus amigos. Mientras tanto, el Rey Pantera, gobernante de la tierra en la que Conker se pierde, encuentra que la mesa de su trono le falta una de sus piernas y ordena a su sirviente parapléjico, el profesor Von Kriplespac, resolver el problema. Kriplespac sugiere el uso de una ardilla roja como la cuarta pierna para su mesa, y por lo tanto el Rey Pantera envía a sus secuaces para buscar uno y para capturarlo.

Mientras Conker busca su camino a casa, se encuentra envuelto en una serie de situaciones cada vez más absurdas ya menudo peligrosas, incluyendo tener que recuperar una colmena de abejas de enormes avispas, luchar contra un robot Terminator en un granero, enfrentarse a una gigantesca operación.

Aunque es visualmente similar a otros juegos de plataformas de Nintendo 64 desarrollados por Rare como Banjo-Kazooie y Donkey Kong 64, Conker’s Bad Fur Day fue diseñado para audiencias maduras y presenta violencia gráfica, alcohol y tabaco, profanidades, humor vulgar y referencias de cultura pop. Se desarrolló en el transcurso de cuatro años y fue originalmente pensado para una audiencia familiar, pero finalmente fue reajustado a su forma actual.

Con su lanzamiento, Conker’s Bad Fur Day recibió elogios de la crítica de los periodistas de videojuegos, que elogió su atractivo visual y humor inteligente y divertido. El juego se vendió muy por debajo de las expectativas debido a la publicidad limitada y ser lanzado hacia el final del ciclo de vida de la Nintendo 64, pero desde entonces se ha ganado un culto debido a su estilo único.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Genero: Acción, Plataforma

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 2001

Traducción por: Blade133bo

IMÁGENES:

DESCARGA: