Body Harvest [N64]

Body Harvest [N64]

Body Harvest es un videojuego de acción y aventuras para la consola de videojuegos Nintendo 64, desarrollado por DMA Design. Tenía la intención de ser un título de lanzamiento de Nintendo 64, pero se retrasó debido a que su editor original, Nintendo, tenía problemas con los temas violentos del juego, y la eventual caída del título, dejando a DMA para encontrar un nuevo editor. Finalmente fue publicado por Midway Games y Gremlin Interactive en 1998.

Desde 1916, el planeta Tierra ha sido atacado regularmente por una raza de insectos alienígenas gigantes. Esta raza nómada de alienígenas se mueve a través de un gigantesco cometa artificial cuya órbita está, cada 25 años, lo suficientemente cerca de la Tierra como para contemplar una invasión. Luego tienen cuatro días para establecer un campo de fuerza impenetrable en una región determinada, atrapando a los seres humanos dentro y comenzar su cosecha.

Gradualmente, los extraterrestres cosecharon y devoraron a los miles de millones de personas que poblaban el planeta hasta que en 1991 en Siberia, los últimos comandos humanos son derrotados por millones de criaturas alienígenas.

Sin embargo, un puñado de científicos y soldados logró escapar a una base espacial, la estación Omega. Sobre la base de su progreso científico, los supervivientes lograron desarrollar una máquina del tiempo para enviar a un superhombre en el pasado, en los tiempos de las diversas invasiones, para cambiar el rumbo de la historia.

El jugador puede moverse con relativa libertad dentro del mundo del juego, pero para completar un nivel, siempre se deben completar ciertos acertijos y tareas. Al principio, el nivel completo nunca es de libre acceso, pero solo se desbloquea pieza por pieza después de que se hayan completado ciertas tareas. Una y otra vez, el jugador tiene que defenderse de las llamadas oleadas de ataque, en las que un número considerable de alienígenas se teletransportan y atacan tanto al jugador como a las personas que lo rodean. Cuantas más personas puedan salvarse de la muerte, más puntos recibirá el jugador. Si Adam muere en combate o demasiadas personas mueren en las oleadas de ataque, se considera que el intento ha fallado y el jugador debe comenzar de nuevo desde el último punto de guardado.

El jugador también puede montar numerosos vehículos diferentes y conducirlos libremente. Esto va desde simples automóviles civiles hasta vehículos de combate, como tanques de batalla, helicópteros y aviones. Los barcos también se pueden gobernar.

Next Generation revisó el juego, calificándolo con cuatro estrellas de cinco, y declaró que “Aunque no es tan inteligente o pulido como la propia Estación Espacial de DMA: Silicon Valley, Body Harvest es un juego inquietante y completamente divertido con muchas características originales y divertidas. ” El juego recibió críticas “promedio” según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 12,00  mb

Género: Acción, Aventura, Third Person Shooter,

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: jackic

IMÁGENES:

DESCARGA: