Banjo-Kazooie [N64]

Banjo-Kazooie [N64]

Banjo-Kazooie es un videojuego de plataforma desarrollado por Rare y lanzado originalmente para la consola de videojuegos Nintendo 64 en 1998. Es el primer juego de la serie Banjo-Kazooie y sigue la historia de un oso, Banjo y un pájaro, Kazooie , mientras intentan detener los planes de la bruja Gruntilda, que intenta cambiar su belleza con la hermana de Banjo, Tooty. El juego presenta nueve niveles no lineales donde el jugador debe usar la amplia gama de habilidades de Banjo y Kazooie para juntar piezas de rompecabezas. Presenta desafíos como resolver acertijos, saltar obstáculos, recoger objetos y derrotar oponentes.

Banjo-Kazooie se encuentra en la montaña Spiral y sigue la historia de Banjo, un oso de miel marrón macho, y Kazooie, una Breegull de cresta roja que siempre se guarda en la mochila de Banjo. El juego comienza cuando una bruja de mal genio llamada Gruntilda descubre desde su caldera Dingpot que Tooty, la hermana menor de Banjo, es más bella que ella. Celosa, Gruntilda crea una máquina que puede transferir la belleza de una persona a otra, que tiene la intención de usar con Tooty. Luego secuestra a Tooty mientras Banjo está durmiendo. En respuesta al secuestro, Kazooie despierta a Banjo y los dos se disponen a rescatarla. Banjo y Kazooie aprenden de la amiga de Tooty, Bottles el Topo miope, que fue capturada por Gruntilda y sugiere que necesitan un poco de entrenamiento para recolectar notas musicales y piezas de rompecabezas para progresar a través de la guarida de Gruntilda.

Banjo-Kazooie es un juego de plataforma para un solo jugador donde el jugador controla a los protagonistas Banjo y Kazooie desde una perspectiva en tercera persona. El juego se divide en nueve niveles donde el jugador debe reunir notas musicales y piezas de rompecabezas, llamadas “Jiggies”, para progresar. Los jugadores pasan de un nivel a otro a través de la guarida de Gruntilda, que actúa como el supremo mundo central del juego. Los Jiggies permiten al jugador completar rompecabezas que abren puertas a nuevos niveles, mientras que las notas musicales les otorgan a los jugadores acceso a nuevas secciones internas del otro mundo. Al igual que en Super Mario 64, la jugabilidad de Banjo-Kazooie es muy abierta y permite al jugador recoger Jiggies y notas musicales en un orden no lineal. También es posible omitir ciertos niveles, siempre y cuando el jugador tenga suficientes elementos para alcanzar uno más.

Originalmente fue concebido como un juego de aventuras llamado Dream para la Super Nintendo Entertainment System, Banjo-Kazooie fue diseñado para atraer a jugadores de todas las edades en una línea similar a las películas de Walt Disney Animation Studios. El juego fue un éxito crítico y comercial, vendiendo casi dos millones de copias en los Estados Unidos. Fue elogiado por sus gráficos detallados, sonido envolvente y diseño de niveles intrincados. En 1999, recibió dos premios de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas: el Juego de Acción de Consola del Año y el Logro Sobresaliente en Arte / Gráficos. El juego fue remasterizado para la Xbox 360 en 2008 e incluido en la compilación de videojuegos de Rare Replay para la Xbox One en 2015. Una secuela, Banjo-Tooie, fue lanzada en 2000.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Genero: Plataformas, Acción, Aventuras

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: PacoChan

IMÁGENES:

DESCARGA: