007: GoldenEye [N64]

007: GoldenEye [N64]

007: GoldenEye es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Rare y basado en la película de James Bond de 1995 GoldenEye. Fue lanzado para la consola de videojuegos Nintendo 64 en agosto de 1997. El juego cuenta con una campaña para un solo jugador en la que los jugadores asumen el papel del agente británico de inteligencia secreta James Bond mientras lucha para evitar que un sindicato criminal use un arma satelital contra Londres para causar una fusión financiera global.

GoldenEye 007 fue desarrollado durante un período de dos años y medio por un equipo inexperto. Originalmente fue concebido como un Rail-Shooter inspirado en el Virtua Cop de Sega, antes de ser rediseñado como un First-Person Shooter. El juego fue muy aclamado por los medios de juego y se vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo, por lo que es el tercer juego más vendido de la Nintendo 64. Recibió múltiples premios anuales, incluyendo el Premio BAFTA Interactive Entertainment Games y cuatro premios de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas: Juego de acción en consola del año, Juego de consola del año, Título interactivo del año y Logro excepcional en Ingeniería de Software.

GoldenEye 007 sigue de cerca la trama de la película, aunque con algunas alteraciones menores. El juego comienza en Arkhangelsk, en la Unión Soviética (ahora Rusia) en 1986, donde el MI6 ha descubierto una guarida secreta de armas químicas en la presa de Byelomorye. James Bond y el agente 00 Alec Trevelyan son enviados para infiltrarse en la instalación y plantar cargas explosivas. Durante la misión, Trevelyan es aparentemente asesinado por el Coronel Arkady Ourumov, pero Bond escapa al tomar un avión. Cinco años más tarde en 1991, Bond es enviado para investigar una estación de control satelital en Severnaya, Rusia, donde los programadores Natalya Simonova y Boris Grishenko trabajan. Dos años después de la misión de Severnaya, en 1993, Bond investiga una prueba de fuego no programada de un misil en Kirguistán, que se cree que es una cubierta para el lanzamiento de un satélite conocido como GoldenEye.

De forma retrospectiva, GoldenEye 007 es considerado un juego importante en la historia de los juegos de disparos en primera persona por demostrar la viabilidad de este tipo género en consolas y por señalar una transición desde el estándar de juego tipo Doom a un estilo más realista. Fue un juego pionero en funciones como las misiones atmosféricas para un solo jugador, elementos de sigilo y un modo multijugador de deathmatch para consolas. El juego se cita con frecuencia como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Un sucesor espiritual, Perfect Dark, fue lanzado en 2000, mientras que una reimaginación del juego, también titulado GoldenEye 007, fue lanzado en 2010.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 12 mb

Género: FPS, Sigilo

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1997

Traducción por: SkanderX

IMÁGENES:

DESCARGA: