Toki Tori [GBC]

Toki Tori [GBC]

Toki Tori es un videojuego de rompecabezas con elementos de plataforma, lanzado por Capcom en septiembre de 2001 para Game Boy Color. Fue desarrollado por la empresa holandesa de desarrollo de videojuegos Two Tribes y es su primer videojuego publicado.

El juego sigue a un pollito, Toki Tori, y su búsqueda para rescatar a sus hermanos menores, que todavía son huevos. Para progresar en el juego, el jugador debe recoger cada huevo en un nivel usando una cantidad determinada de herramientas, con nuevas herramientas que se introducen a medida que el jugador avanza a través de los cuatro mundos. Esto generalmente implica una planificación cuidadosa y un pensamiento creativo.

La historia comienza en un gallinero con muchos huevos sin eclosionar. De repente, los huevos son barridos, excepto uno que casualmente se cae del gallinero y eclosiona. Del huevo sale la gallina, Toki Tori. Observa como sus hermanos y hermanas vuelan hacia un castillo de aspecto aterrador. Decide emprender una aventura y rescatar a su familia por nacer.

Al principio de la cinemática, Toki Tori está en un acantilado con vistas a un castillo y rodeado por un bosque. Comienza su búsqueda en este bosque, que termina con él entrando al castillo. En este castillo, Toki Tori se entera de que tiene habilidades especiales que le ayudan a localizar los huevos como el telewarp y el constructor de puentes de un libro que encuentra. También se entera en el castillo de que sus poderes probablemente fueron la razón del secuestro de los huevos.

Al terminar el mundo del castillo, Toki Tori cae a través de una trampilla donde aterriza en las alcantarillas, infestado de babosas. Cuando termina de recoger a sus hermanos de este mundo, un fuerte torrente de agua lo barre y lo envía a Bubble Barrage, la última área del juego. Después de atravesar este mundo submarino, Toki Tori regresa a casa con sus hermanos y hermanas.

La jugabilidad de Toki Tori consiste en utilizar un número limitado de herramientas para reunir todos los huevos del nivel de una sola pasada en un tiempo determinado. Toki Tori recibe una cantidad determinada de herramientas al comienzo de un nivel. Los puzzles están diseñados en torno a las herramientas por lo que deben usarse de forma inteligente y normalmente el uso incorrecto de una herramienta hace que el nivel sea inmejorable. Los enemigos suelen aparecer siguiendo una simple patrulla de caminar de un lado a otro, girando cuando chocan contra un obstáculo. Si tocan a Toki Tori, muere instantáneamente, lo que obliga al jugador a reiniciar el nivel.

Algunas herramientas son armas que pueden derrotar a estos monstruos; sin embargo, deben usarse con prudencia para permitir completar el nivel. Además de la amenaza de los monstruos, un temporizador se detiene constantemente. Si el temporizador llega a cero, el jugador debe reiniciar el nivel. Sin embargo, una vez que el jugador tiene una idea clara de cómo superar el nivel, generalmente hay tiempo suficiente para ejecutar el plan. Hay quince niveles en cada uno de los cuatro mundos, sin incluir los niveles de tutorial que aparecen cuando aparece una herramienta nunca antes vista. Solo se requieren los primeros diez para ingresar a la siguiente área.

Toki Tori fue uno de los últimos juegos lanzados para Game Boy Color. Algunos críticos han atribuido el interés en torno al Game Boy Advance recién lanzado, junto con el hecho de que Toki Tori era un nuevo nombre en la industria como la razón por la que fue ignorado por el público en general. Two Tribes también ha citado su fecha de lanzamiento, justo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, como un factor de su falta de éxito.

Las críticas fueron generalmente positivas por parte de los críticos, considerándose una adición inteligente al moribundo sistema Game Boy Color. Un escritor de GamePro comentó cómo sus desafiantes acertijos lo convertían en un juego agradable. Un crítico de Game Informer lo llamó “título reflexivo en el mar de plataformas caca de Game Boy Color”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Puzzle, Plataformas

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Japonés, Francés, Alemán

IMÁGENES:

DESCARGA: