The Legend of Zelda: Oracle of Ages [GBC]

The Legend of Zelda: Oracle of Ages [GBC]

The Legend of Zelda: Oracle of Ages, es un videojuego de acción y aventuras, es uno de los dos títulos de The Legend of Zelda lanzados para Game Boy Color, junto a Oracle of Seasons, ambos representan la séptima y la octava entrega principal de la serie.

Lanzado cerca del final de la vida útil de la consola, fueron desarrollados por Flagship (una subsidiaria de Capcom). Se lanzaron en 2001 para la consola portátil Game Boy Color de Nintendo y se volvieron a lanzar en la Consola Virtual para Nintendo 3DS en 2013.

Link, después de haber sido enviado de Hyrule a Labrynna por el poder de Triforce, se despertó en Labrynna, casi inmediatamente después de tropezar con Impa, quien fue asediado por un grupo de Octoroks. Desconocido a Link, Impa había caído en las garras de la malvada Hechicera de las Sombras Veran. Esto le permitió engañar a Link para que moviera una barrera sagrada que obstruía su objetivo: poseer el Oráculo de las edades, Nayru.

A la vista de Link y el guardaespaldas de Nayru, Ralph, Veran rápidamente poseyó a Nayru y comenzó a utilizar su nuevo poder de control del tiempo, viajando al pasado y comenzando su plan para traer una tristeza incalculable al mundo. Al reunirse con el guardián de Labrynna, el Árbol Maku, Link aprendió que para derrotar a Veran, necesitaría las Esencias del Tiempo. Sin embargo, las Esencias, como sugieren sus nombres, estaban ocultas a lo largo del tiempo, lo que las hacía muy difíciles de obtener para una persona.

El modo de juego de Oracle of Ages es similar al de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que copia los controles básicos, gráficos y sonidos del título de Game Boy. Como la mayoría de los títulos de The Legend of Zelda, la exploración y el combate tienen lugar desde una perspectiva general. Link usa una espada para su ataque primario, complementado con armas secundarias y objetos. Los elementos básicos, como las bombas y un boomerang, son comunes a ambos juegos.

Oracle of Ages and Seasons and fue un éxito crítico y comercial, vendiendo 3,96 millones de copias cada una. En Japón, fueron el tercer juego de Game Boy Color más vendido, con 746,054 copias vendidas. Las críticas fueron muy positivas: Chris Carle de IGN dijo que Seasons and Ages era “los mejores juegos jamás creados para Game Boy Color”. Fue calificado como el 34 ° (Temporadas) y el 39 ° (Edad) mejores juegos realizados en un Sistema Nintendo en la lista de los Mejores 200 Juegos de Nintendo Power.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Acción, Aventura

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: