The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX [GBC]

The Legend of Zelda: Link's Awakening DX [GBC]

The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (en español: La leyenda de Zelda: El despertar de Link), conocido en Japón como Zelda no Densetsu: Yume o Miru Shima (lit. La Leyenda de Zelda: La Isla de Ensueño), es una versión coloreada del juego lanzado a partir de diciembre de 1998 en Game Boy Color, que ofrece varias funciones nuevas.

Todos los elementos del juego original están controlados y complementados por algunas características nuevas. El juego es compatible con el Game Boy. Nintendo ha mejorado ligeramente la calidad de los gráficos.

El juego presenta una mazmorra extra, cuyos enigmas son esencialmente basados en el color, incluido el choque final con el jefe. En esta mazmorra, Link puede obtener una túnica nueva y mejor, azul para la defensa y roja para el ataque. Se han eliminado los errores de movimiento. Algunos textos han sido modificados para facilitar el periplo. En las mazmorras, las canicas con brillo, así como los fragmentos de mármol, son reemplazadas por estatuas de la lechuza, y la parte que se encuentra es su pico.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX es el cuarto juego de la serie The Legend of Zelda . Los eventos que tienen lugar en este tienen lugar antes de los que ocurren en Oracle of Seasons y Oracle of Ages (lanzados en 2001) y después de A Link to the Past (lanzados en 1991). El juego se ubica cronológicamente en medio del universo paralelo de la serie donde Link no pudo derrotar a Ganon en el episodio Ocarina of Time.

Es un juego de acción y aventura que se centra en la exploración y el combate, como la mayoría de los juegos en The Legend of Zelda, ambientados en un mundo de fantasía medieval. El juego es casi idéntico al sistema de juego que los gráficos del episodio anterior A Link to the Past. Sin embargo, la jugabilidad tiene muchas innovaciones y proporciona una experiencia de juego sin precedentes. La mayor parte de la acción tiene lugar en una vista en perspectiva desde arriba. Sin embargo, el juego presenta secuencias de juego de desplazamiento horizontal similares a las de Super Mario Bros., especialmente en las mazmorras o en algunos minijuegos, pasajes secretos o subterráneos.

Link’s Awakening DX es muy bien recibido por la prensa especializada en su lanzamiento y obtiene calificaciones en general ligeramente mejores que la versión original. Si algunos observadores están decepcionados por la nueva mazmorra, los otros ven una contribución significativa a un juego de muy buen nivel. Algunos de ellos notan la obligación de cambiar muy a menudo la configuración de muchos objetos en los dos únicos botones disponibles. La colorización y la calidad de los gráficos son ampliamente aplaudidas y el juego generalmente se considera un clásico y esencial del color de Game Boy. En GameRankings, Link’s Awakening DX obtiene un promedio de 91.21% en septiembre de 2017 con doce críticos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Acción, Aventura

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 1998

Traducción por: DJ Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: