Stranded Kids / Survival Kids
Stranded Kids / Survival Kids

Survival Kids, conocido como Stranded Kids en Europa y Survival Kids: Kotou no Boukensha (“Aventurero de la isla solitaria”) en Japón, es un juego de Game Boy Color desarrollado por Konami que se lanzó en 1999. El juego gira en torno a sobrevivir en una isla desierta. El juego presenta una estructura abierta que presenta al jugador múltiples formas de progresar a través del juego, todo a su propio ritmo.

El trasfondo de la historia del juego es mínimo. Todo lo que se sabe es que el personaje del jugador, ya sea un niño llamado Ken (Kou en Japón) o una niña llamada Mery (Nami en Japón) (los nombres son opcionales), se ha quedado varado en una isla desierta después de que una tormenta zozobra el bote del jugador, y debe trabajar activamente para sobrevivir y posiblemente encontrar una forma de escapar a la civilización. La interacción con otros personajes es escasa o está completamente ausente, dependiendo de cómo el jugador decida progresar a lo largo del juego.

La vista 2D es característica de la mayoría de los juegos de aventura de su generación, como The Legend of Zelda. El jugador debe realizar un seguimiento de los medidores de hambre, sed y fatiga además de los puntos de vida tradicionales, que requieren la realización de tareas “cotidianas” como comer, beber y dormir, así como cazar, juntar y encontrar un lugar descansar.

Otro aspecto importante del juego es el sistema de creación de artículos. Muchos elementos del entorno se pueden recoger y recoger, aunque la mayoría de los objetos no tienen ningún objetivo en su forma original. Sin embargo, el juego permite al jugador combinar dos o tres objetos para formar herramientas, armas y otros elementos que ayuden a la supervivencia del personaje del jugador, conocido en el juego como “fusión”. Por ejemplo, una vid y una pieza de árbol flexible se pueden combinar para formar un arco; un palo, una pluma de ave y una roca puntiaguda se pueden combinar para formar flechas; y una pieza flexible de árbol se puede combinar con una línea descubierta de tripa de pesca para formar una caña de pescar.

El juego recibió críticas “favorables” según el recopilador de reseñas de videojuegos GameRankings. Retro Gamer lo incluyó en su lista de los diez mejores juegos de Game Boy Color.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Survival, RPG,

Consola: Game Boy Color  (GBC)

Año: 1999

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: