Star Wars: Episode I – Obi-Wan’s Adventures [GBC]

Star Wars: Episode I - Obi-Wan's Adventures [GBC]

Star Wars: Episode I – Obi-Wan’s Adventures es un videojuego que narra los acontecimientos de la película Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, conocida en español como Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, en menor medida como La guerra de las galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma, contada desde la perspectiva de Obi-Wan Kenobi. Es el resultado de un acuerdo hecho en 2000 entre las dos editoriales de videojuegos LucasArts y THQ. El acuerdo permite a THQ convertir las licencias de LucasArts en juegos para la consola de portatil Game Boy Color, siendo la primera las aventuras de Obi-Wan. THQ publicó el juego y HotGen lo desarrolló. Fue lanzado el 27 de noviembre de 2000.

La historia de las Aventuras de Obi-Wan se encuentra en medio de un conflicto en la República Galáctica; La Federación Antagónica de Comercio y el malvado Lord Sith están planeando tomar el control de la galaxia. En el juego, el jugador opera el personaje Obi-Wan Kenobi mientras lucha contra las fuerzas de la Federación de Comercio que culmina en una batalla contra Darth Maul. Sus armas incluyen un sable de luz, un desintegrador y el uso de la Fuerza. Desde su lanzamiento, Obi-Wan’s Adventures ha recibido críticas mixtas. El juego ha sido criticado por sus efectos visuales y controles, pero alabado por su diseño de sonido y niveles creativos.

Obi-Wan’s Adventures es un videojuego de acción-aventura isométrico con secciones de desplazamiento lateral. Ubicado en la galaxia ficticia de Star Wars, el juego tiene lugar en un momento en que la ficticia República Galáctica está en desequilibrio como resultado de la antagonista Federación de Comercio y los planes del mal Lord Sith de hacerse cargo. En el juego, el jugador controla el personaje de Star Wars Obi-Wan Kenobi, un joven aprendiz Jedi, durante los eventos de la película Star Wars Episode I: The Phantom Menace.

Hay un total de nueve niveles en Obi-Wan’s Adventures que se pueden jugar con diferentes ajustes difíciles. Obi-Wan es atacado por los droides de la Federación de Comercio, cazadores de recompensas y otros animales malvados durante sus viajes, y el jugador es capaz de controlar su sable láser y blaster para derrotarlos. Ambos combates de largo y largo alcance están disponibles en las batallas con las fuerzas de la Federación. El jugador también puede aprovechar la conexión de Obi-Wan a la Fuerza como un arma. Para hacer esto, el jugador golpea la tecla “A” para acercar el objetivo y luego golpea “A” de nuevo para expulsar al enemigo. El poder de la Fuerza es limitado y finalmente se agota. Para encender, el jugador acumula los pellets Force que se pueden obtener en los diferentes niveles. La Fuerza no sólo se utiliza como arma, sino también para superar los niveles moviendo objetos que están en el camino.

El juego comienza con el bloqueo de la Federación de Comercio del planeta Naboo. El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Jedi Obi-Wan son enviados allí por el Consejo Jedi como parte de una misión para oficiar la disputa y llegar a un acuerdo con los líderes de la Federación. Sin embargo, al llegar a la nave de la Federación en Naboo, descubren que la Federación no está interesada en las negociaciones y se ha aliado con el Señor Sith, que planea invadir Naboo y tomar el control de la galaxia matando a todos los Jedi. Obi-Wan y Qui-Gon son atacados por los droides de la federación, pero logran escapar. Se dirigen a Theed, la capital de Naboo, para advertir a los habitantes de Naboo sobre el inminente ataque.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Aventura, Acción

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: