Star Ocean: Blue Sphere [GBC]

Star Ocean: Blue Sphere [GBC]

Star Ocean: Blue Sphere, es un videojuego de rol de acción desarrollado por tri-Ace y publicado por Enix para la consola de videojuegos portátil Game Boy Color en junio de 2001. Es una entrada derivada de la serie Star Ocean , que actúa como una continuación directa del título de PlayStation de 1998 Star Ocean: The Second Story. Posteriormente se rehizo para dispositivos móviles y se lanzó en 2009.

Teniendo lugar en S.D 368 (A.D 2454), 2 años después de Star Ocean: The Second Story y la derrota de los 10 Reyes Magos, todos los personajes han seguido adelante con sus vidas. Claude ha llevado a Rena, Leon y Precis a vivir en la Tierra con él. Mientras se envía constantemente en misiones al espacio, la relación de Claude con Rena no cambia mucho en absoluto. Ashton, Celine, Dias, Noel, Chisato y Bowman todavía viven en Planet Expel. Ernest y Opera están buscando tesoros cuando su barco se estrella en Planet Edifice.

Opera logra enviar un S.O.S. a Precis, que luego reúne a toda la pandilla (sin Claude y Rena, que están en una misión de la Federación) en su nave autoconstruida y se dirige al planeta. También son arrastrados misteriosamente por la atmósfera y la tierra del planeta. Deciden explorar sus alrededores y buscar a sus compañeros desaparecidos, con la esperanza de que Claude y Rena los rescaten, pero ellos también aterrizan en Edifice más adelante en el juego.

Star Ocean: Blue Sphere es un juego de rol de acción ambientado en el planeta Edifice. La navegación de los entornos de campo, mazmorras e interiores tiene lugar desde una perspectiva de arriba hacia abajo, mientras que las batallas se muestran desde un ángulo lateral. Se pueden realizar varias acciones en el campo, como saltar o interactuar con objetos, y tomar fotografías de enemigos en el campo fuera de la batalla para construir un compendio. Las “entradas privadas”, secuencias opcionales entre personajes que mejoran su relación entre sí y afectan su desempeño en la batalla, llevan a cabo las entradas principales anteriores.

Las batallas se inician cuando el grupo se encuentra con enemigos en entornos de campo, haciendo la transición a una arena de batalla separada. Fuera de la batalla, la fiesta de batalla se puede organizar a medida que el jugador complace a los 12 personajes jugables posibles. El sistema de batalla tiene lugar en tiempo real, con tres miembros del grupo que se enfrentan a un solo enemigo. Los enemigos tienen varias partes del cuerpo que pueden atacarse por separado y, a su vez, pueden atacar de distintas maneras. Además de los ataques estándar, hay movimientos de finalización específicos del personaje que causan un gran daño a los enemigos.

El desarrollo comenzó en 2000 como un spin-off de la serie principal de Star Ocean, que tardó aproximadamente un año en completarse. Regresaron múltiples miembros del personal de títulos anteriores de Star Ocean, incluido el compositor de la serie Motoi Sakuraba. Los diseños de los personajes fueron creados por el artista de manga Mayumi Azuma. El período de producción resultó difícil para el equipo, ya que los programadores colapsaron por el agotamiento. Además de tri-Ace, el desarrollador tri-Crescendo ayudó con el diseño de sonido. Blue Sphere ha recibido una recepción positiva de los periodistas y ha vendido 130,000 copias en Japón a partir de 2007.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,10 mb

Género: Rol de Acción,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: 4l3j4ndr0

IMÁGENES:

DESCARGA: