Spider-Man [GBC]

Spider-Man [GBC]

Spider-Man es un videojuego de acción y aventura basado en el personaje de Marvel el Hombre Araña. Fue desarrollado por Edge of Reality y publicado por Activision; lanzado para la Game Boy Color (GBC) en el año 2000. El juego sigue a al Hombre Araña, ya que está enmarcado por un doppleganger por robar un dispositivo creado por un Dr. Otto Octavious supuestamente reformado. El juego presenta a Venom, Carnage, Scorpion, Rhino, Mysterio y un Symbiote Doctor Octopus exclusivo para el juego, todo como batallas contra jefes.

Dos secuelas directas fueron lanzadas en 2001; uno desarrollado por Torus Games, Spider-Man 2: The Sinister Six, lanzado para Game Boy Color, y uno desarrollado por Vicarious Visions, Spider-Man 2: Enter Electro, lanzado exclusivamente para PlayStation. Este juego y su secuela cuentan la narración del co-creador del personaje, Stan Lee.

El juego tiene al jugador controlando a  nuestro heroe mientras atraviesa cada nivel, ya sea tratando de alcanzar la salida o completar un determinado objetivo. El jugador debe reiniciar el nivel actual si Spider-Man se queda sin salud, se cae de un edificio o no puede completar ciertos objetivos, como rescatar a un rehén. El Hombre Araña puede utilizar sus poderes de araña para atravesar los entornos, pudiendo gatear en paredes y techos, columpiarse distancias cortas y deslizarse instantáneamente entre ciertos puntos.

En combate, se puede utilizar un suministro limitado de cartuchos web para atacar a sus enemigos, ya sea inmovilizándolos para detenerlos o atravesarlos, aumentando la fuerza de sus ataques o formando una barrera explosiva. Spider-Man también puede encontrar cómics, que desbloquean una portada de cómic de Spider-Man en la pantalla del menú, así como potenciadores como Spider-Armor que aumenta temporalmente su fuerza y defensa, y Fire Webbing que es efectivo contra simbiontes .

Si bien las revisiones varían de una consola a otra, Spider-Man recibió aclamaciones críticas. GameRankings muestra puntajes agregados de 66.91% para la versión de Game Boy Color. Metacritic muestra puntajes de 72 de 100 para la versión de Game Boy Color.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Accion, Aventura,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: