Shantae [GBC]

Shantae [GBC]

Shantae es un videojuego de plataforma desarrollado por WayForward Technologies y publicado por Capcom para Game Boy Color en 2002. Es el primer título de la serie de Shantae, y luego será seguido por tres secuelas: Shantae: Risky’s Revenge en 2010, Shantae y Pirate’s Curse en 2014, y Shantae: Half-Genie Hero en 2016.

Una pandilla de piratas, los Tinkerbats, liderados por Risky Boots, atacan a Scuttle Town y roban una máquina de vapor prototipo de Mimic, el buscador de tesoros residente de la ciudad. Mimic le dice a Shantae, el guardián de Scuttle Town, que si Risky recupera cuatro “piedras elementales” mágicas, podría encender la máquina de vapor y crear un arma imparable. Shantae viaja por Sequin Land, decidida a recuperar la máquina de vapor y las piedras elementales y detener a Risky.

Es un juego de plataformas de aventura, en el que los jugadores juegan como el mismo Shantae, un medio genio que debe viajar a través de varias áreas para detener a la malvada pirata Risky Boots. El ataque por defecto de Shantae implica usar su cabello como un látigo. también puede usar gemas obtenidas de enemigos derrotados para comprar objetos, como pociones de restauración de vida y objetos dañinos con diversos usos, así como aprender movimientos de combate mejorados.

El juego cuenta con cinco ciudades, con varias áreas llenas de enemigos y obstáculos entre ellos. Para progresar en el juego, debe buscar a varios personajes que abrirán mazmorras, y cada mazmorra contendrá un genio guardián que le enseñará un nuevo baile. Al usar estos bailes, Shantae puede transformarse en diferentes animales, incluido un mono que puede trepar en las paredes, un elefante que puede aplastar objetos como piedras y troncos de árboles, una araña que puede escalar a través de las correas en el fondo y una arpía que Puede volar en el aire.

El juego se volvió oscuro debido a su lanzamiento el año siguiente al de Game Boy Advance. Sin embargo, recibió críticas favorables y ha obtenido reconocimiento desde su lanzamiento, se incluyó en varias listas de los mejores juegos de la plataforma y algunos críticos lo calificaron de “clásico de culto”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Genero: Plataforma, Acción, Aventura

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2002

Traducción por: Lukas & CUE

IMÁGENES:

DESCARGA: