Resident Evil Gaiden [GBC]

Resident Evil Gaiden [GBC]

Resident Evil Gaiden, conocido en Japón como Biohazard Gaiden, es un juego de acción y aventura para Game Boy Color desarrollado conjuntamente por Capcom y M4, y lanzado por primera vez el 14 de diciembre de 2001.  La historia gira en torno a un brote viral en un barco de pasajeros y tiene a Leon S. Kennedy y Barry Burton de regreso como protagonistas.

El título describe un brote viral en un lujoso barco de pasajeros. Introduce una organización clandestina establecida para poner fin a las operaciones globales de Umbrella, la empresa responsable del desastre de Raccoon City. Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas de Resident Evil 2, se unió a la iniciativa y recibió órdenes para investigar el transatlántico Starlight, que se rumorea que lleva un nuevo tipo de arma bio-orgánica (BOW) desarrollada por Umbrella. Eventualmente, la oficina central pierde contacto con él y Barry Burton, un personaje de apoyo del Resident Evil original, es enviado para encontrar su paradero.

El juego cuenta con tres personajes jugables y consiste en explorar áreas, recolectar objetos y combatir enemigos en el proceso. A diferencia de las entradas anteriores de la serie, Resident Evil Gaiden adopta una perspectiva de arriba hacia abajo para las partes del entorno que, al acercarse a un enemigo, cambia a un modo de combate en primera persona con un retículo que se mueve constantemente hacia la izquierda y la derecha. Para atacar, el jugador tiene que presionar el botón de acción mientras la retícula está dentro del alcance del enemigo.

Resident Evil Gaiden recibió críticas generalmente mezcladas de los críticos. Mike Major, de GamePro, comentó que la presentación visual resta valor a la atmósfera espeluznante deseada. Craig Harris de IGN criticó el sistema de guardado poco práctico del juego para un juego portátil y no estaba satisfecho con la reducción de los rompecabezas a la recolección de llaves y elementos. Frank Provo de GameSpot abordó los mismos problemas en su revisión, aunque aplaudieron la inteligente historia por sus muchos giros y vueltas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Survival Horror, Acción

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: