Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 [GBC]

Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2 [GBC]

Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2, es un port para GameBoy Color lanzado en el 2001 del juego arcade de 1987 desarrollado y publicado por Taito. La versión arcade se otorgó a Romstar para la fabricación y distribución en América del Norte. El juego está subtitulado “La historia de Bubble Bobble 2” y es la secuela del exitoso juego de Taito Bubble Bobble del año anterior. Es el segundo de los cuatro juegos de arcade de la serie Bubble Bobble (seguido de Bubble Symphony y Bubble Memories, pero tiene dos secuelas directas: Parasol Stars y Bubble Bobble Part 2). El juego fue portado para numerosas computadoras domésticas y consolas de juegos.

Los personajes principales son Bubblun y Bobblun, los protagonistas de Bubble Bobble (conocidos como “Bub and Bob” en los lanzamientos occidentales). Sin embargo, en este juego aparecen en sus formas humanas como “Bubby” y “Bobby”, a diferencia de los “dragones de burbujas” del primer juego (siguiendo el verdadero final del primer juego). Además, a diferencia del primer juego, los jugadores ahora deben “alternar” (es decir, turnarse), con el jugador uno como Bubby (camiseta verde) y el jugador 2 como Bobby (camisa azul) (el mismo esquema de colores que en el primer juego).

Tras los eventos de Bubble Bobble, Bubby y Bobby se dispusieron a derrotar a la “Sombra Oscura” y rescatar a las Islas Arco Iris. The Dark Shadow es la entidad responsable de los eventos en Bubble Bobble. El juego se desarrolla en una cadena de diez islas, cada una con un tema diferente. Cada isla ofrece cuatro rondas de juego, y una vez que se completan, el jugador se mueve a la siguiente isla de la cadena. En cada ronda, el jugador debe llegar a la cima antes de que el nivel del mar suba y los mate. Las islas se vuelven cada vez más difíciles, y los enemigos se mueven mucho más rápido que los posteriores. Estos se muestran en una pantalla de mapa antes del inicio de cada isla.

Los jugadores pueden lanzar arco iris que actúan como armas, plataformas improvisadas y recolectores de objetos. Los arcos de arco iris dañan a los enemigos y adquieren cualquier objeto con el que entren en contacto. Cuando saltan sobre ellos, caen, golpean a los enemigos que se encuentran debajo de ellos y liberan un campo de daño sobre ellos. Recoger poderes aumenta la velocidad del jugador, la velocidad de los arco iris y cuántos se generan. Si los jugadores toman demasiado tiempo en un nivel, el agua comenzará a subir desde el fondo del escenario y matará al personaje del jugador si se eleva por encima de su cabeza.

Al igual que Bubble Bobble antes, el juego tiene múltiples finales. Para obtener el final “verdadero y feliz”, el jugador debe encontrar y completar las tres islas secretas. Estas islas no son visibles hasta que se recolectan los 7 diamantes grandes. Para obtener un diamante grande, el jugador debe recoger siete diamantes pequeños de diferentes colores en la isla y terminar la ronda.

El sistema de puntuación también tiene secretos, que permiten alcanzar puntuaciones mucho más altas de lo normal.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Plataformas,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: