Prince of Persia [GBC]

Prince of Persia [GBC]

Prince of Persia es un videojuego de plataformas desarrollado por Ed Magnin and Associates y publicado por Red Orb Entertainment, fue lanzado originalmente en 1989 para el Apple II y posteriormente portado a Game Boy Color en 1999. Fue desarrollado por Jordan Mechner y portado a lo largo de los años a muchas otras plataformas,

Mientras el sultán persa está liderando una guerra en el extranjero, su gobernador, el visir y mago Jaffar, busca tomar el poder. Pero él quiere forzar a la hija del sultán a casarse con él. La encierra en la torre del palacio y amenaza con matarla si no acepta la boda en una hora. La única amenaza seria para su plan proviene del personaje del “príncipe”, un aventurero sin nombre y el verdadero amor de la princesa. Para que este Jaffars no pueda cruzar planes, le permite tirar a la cárcel. Como jugador, dentro de la hora dada por Jaffar, debes escapar de la prisión, superar las trampas y guardias del palacio y matar a Jaffar para salvar a la princesa.

En el camino a través del complejo del palacio, el jugador debe superar obstáculos y simas saltando, esquivando trampas, luchando contra los guardias y esqueletos, y al final se enfrenta a su propia imagen de espejo que no puede ser derrotada por la lucha normal. El programa pone al jugador bajo una presión de tiempo constante porque el tiempo de narración se simula en tiempo real. Al igual que la princesa, el jugador solo tiene una hora para completar con éxito los 13 niveles. El juego tiene una función de memoria, que está disponible solo desde el tercer nivel.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Plataformero Cinemático

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 1999

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: