Pokémon Trading Card Game [GBC]

Pokémon Trading Card Game [GBC]

Pokémon Trading Card Game, es una adaptación del original juego de cartas de mesa del mismo nombre para Game Boy Color, que a su vez se basó en la serie de videojuegos de rol Pokémon. Desarrollado por Hudson Soft and Creatures, y publicado por Nintendo, fue lanzado inicialmente en Japón el 18 de diciembre de 1998, con una versión en inglés que apareció en Norteamérica el 10 de abril de 2000 y en Europa el siguiente diciembre.

El título presenta versiones digitales de cartas de los tres primeros juegos del juego de cartas intercambiadas originalmente en inglés por Wizards of the Coast entre 1998 y 1999, así como cartas exclusivas que no están disponibles fuera del juego.

Pokémon Trading Card Game es un videojuego de simulación del original juego de cartas coleccionables de mesa con elementos de rol similares a los principales Pokémon RPG-series. Los jugadores controlan a un niño y deben viajar por el mundo del juego interactuando con personajes no jugadores y desafiándolos a batallas de cartas usando mazos de 60 cartas.

Durante el juego, el jugador debe derrotar a ocho Club Masters, cada uno con un mazo diferente que representa uno de los tipos de cartas elementales del juego. Finalmente, el jugador se enfrenta a cuatro Grandes Maestros, y su derrota le otorga al jugador el derecho de heredar cuatro poderosas cartas legendarias. Hay un total de 226 cartas dentro del juego, que incluyen cartas de los tres primeros juegos del juego de la vida real, así como cartas exclusivas que no están disponibles fuera del juego.

El jugador tiene la oportunidad de elegir una de las tres cubiertas de inicio al comienzo de su viaje, cada una con cartas de Pokémon que giran en torno a las tres posibles criaturas iniciales de Pokémon Rojo y Azul. A medida que los jugadores derrotan a los oponentes, son recompensados ​​con paquetes de refuerzo que contienen una variedad aleatoria de cartas adicionales que pueden usar en su mazo, con hasta cuatro mazos separados que se pueden guardar a la vez.

El juego de cartas coleccionables Pokémon vendió 607,193 copias en Japón a fines de 1999, convirtiéndose en el vigésimo juego de consolas más comprado de ese año en la región. Continuaría vendiendo 1.51 millones de copias adicionales durante su primer año en América del Norte, y recibió una recepción mayoritariamente positiva de parte de los críticos, obteniendo una puntuación promedio de 81.25% del sitio web de reseñas agregadas GameRankings.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Juego de Cartas

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: