Pokémon Puzzle Challenge [GBC]

Pokémon Puzzle Challenge [GBC]

Pokémon Puzzle Challenge, es un videojuego para Game Boy Color de 2001. Se basa en Panel de Pon, solo con personajes de la franquicia Pokémon. Los personajes de Pokémon Puzzle Challenge se basan en los de los juegos Oro y Plata, mientras que los de Pokémon Puzzle League, su equivalente en Nintendo 64, se basaron más en los personajes de anime.

Sin embargo, el juego también se centra en derrotar a los líderes de Johto en un desafío de rompecabezas en la región de Johto. El modo de juego se divide en 1 jugador, 2 jugadores y entrenamiento.

Pokémon Puzzle Challenge presenta a los personajes de Pokémon en una versión de Panel de Pon. Panel de Pon presentó personajes únicos tanto para jugadores-personajes como para oponentes; De manera similar, Pokémon como Pikachu, Pichu, Cyndaquil, Totodile y Chikorita aparecen como héroes jugables, mientras que Lideres de Gimnasio, entrenadores y Alto Mando de Jhoto aparecen como oponentes, todos ellos utilizan un solo Pokémon usado en Oro y Plata.

Cuenta con la capacidad de recolectar Pokémon luchando contra ciertos entrenadores para desbloquear Pokémon nuevos y permanentes para jugar como; Si uno logra lograr un cierto requisito previo. Del mismo modo, la música en el juego fue rehecha del original Oro y Plata con nuevas canciones alegres pero familiares para complementar el estilo de juego. Los jugadores intentan alcanzar un objetivo, lograr una puntuación alta o superar a los oponentes impidiendo que los bloques lleguen a la cima del campo de juego del jugador. El juego tiene tres modos de juego: un solo jugador, varios jugadores y modos de entrenamiento. También hay otros sub-modos: Maratón, Desafío, Zona horaria, LineClear, Puzzle y Garbage.

Desde su lanzamiento, Pokémon Puzzle Challenge ha recibido una recepción muy positiva. Tiene un puntaje agregado de 90.20% en GameRankings, lo que lo convierte en el décimo mejor juego de Game Boy Color y el 300 mejor juego de video en Game Rankings. Nintendo Power le dio una puntuación perfecta, mientras que Electronic Gaming Monthly le dio un nueve de 10. Nintendo Power lo nominó a “Mejor juego de rompecabezas” y “Mejor juego de Pokémon”. finalmente perdiendo ante Pokémon Puzzle League para la primera categoría y Pokémon Gold y Silver para la última.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Puzzle

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: