Pokémon Pinball [GBC]

Pokémon Pinball [GBC]

Pokémon Pinball es un videojuego basado en pinball y Pokémon para Game Boy Color. Se lanzó en Japón el 14 de abril de 1999 y en Europa el 6 de Octubre del 2000. En ella, la bola es una bola de Poké, y la mayoría de los objetos en la mesa están relacionados con Pokémon.

Al igual que en cualquier juego de pinball, el objetivo principal es obtener puntos, utilizando los diferentes modos de avances para obtener una puntuación más alta. Pokémon Pinball tiene un objetivo secundario insinuado en el lema “Gotta Catch ’em All”, que es recolectar los 151 Pokémon para llenar tu Pokédex. El Pokédex se guarda entre juegos individuales, por lo que se puede construir con el tiempo.

Hay dos mesas en el juego: Rojo y Azul. Cada mesa tiene sus propios detalles y elementos de juego.

Cada mesa tiene diferentes “ubicaciones” jugables, que determinan qué Pokémon están disponibles para la captura. Un subconjunto de ubicaciones disponibles se muestra al estilo de una máquina tragamonedas al comienzo de un juego, y al presionar A se seleccionará una ubicación de inicio y se lanzará la primera bola al juego. Después de eso, cada mesa tiene su propio mecanismo para avanzar a la siguiente ubicación, incluidas las ubicaciones que no están disponibles al inicio del juego.

El “Modo de captura”, cuando se activa, inicia una ventana de oportunidad de 2 minutos donde el jugador puede intentar capturar un Pokémon. Una vez que active el “modo de captura”, el jugador debe golpear los topes pop 6 veces. Cada golpe desbloquea 1/6 de una imagen del Pokémon actualmente disponible para captura. Una vez que se completa la imagen, el Pokémon aparece en la mesa, donde debe ser golpeado 4 veces con la bola para ser capturada.

El “Modo de evolución”, cuando se activa, inicia una ventana de oportunidad de 2 minutos en la que el jugador selecciona un Pokémon capturado (solo del juego actual en progreso) e intenta evolucionarlo a otra forma. Esta es la única forma de agregar la forma evolucionada al Pokédex del jugador. Una vez que seleccionas un Pokémon, el jugador debe golpear objetivos en el campo de juego. Hay hasta 7 objetivos en el tablero rojo, 6 en el tablero azul, pero solo 3 de ellos tienen elementos necesarios para evolucionar a un Pokémon, mientras que los otros crean una secuencia de pérdida de tiempo antes de que el jugador pueda volver a golpear objetivos.

Pokémon Pinball recibió revisiones generalmente positivas, con un puntaje agregado de 81.73% en GameRankings. GameSpot le dio una puntuación de 8.7. En el 2003 se lanzo su secuela Pokémon Pinball: Ruby & Sapphire para la tercera generación de juegos de Pokémon.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Genero: Pinball

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: