Pokémon Oro [GBC]

Pokémon Oro [GBC]

Pokémon Oro, un ​​videojuego de rol desarrollados por Game Freak y publicado por Nintendo para Game Boy Color. Con este juego y junto con su contraparte Pokémon Plata, se dio inicio a la segunda generación de la serie Pokémon. Fueron lanzados en Japón en 1999, Australia y América del Norte en 2000, y Europa en 2001. Pokémon Cristal, una edición especial, se lanzó aproximadamente un año después en cada región. En 2009, en el décimo aniversario de los juegos, Game Freak rehizo Oro y Plata para la Nintendo DS como Pokémon HeartGold y SoulSilver.

El juego se ubica en la región de Johto, situada al oeste de la región de Kanto donde ocurrieron los eventos de los juegos Rojo y Azul, y tres años después de la conclusión de los juegos anteriores. Al igual que en los juegos anteriores, el personaje del jugador recibe su primer Pokémon, una elección entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile, del científico local el Profesor Elm y luego comienza su viaje para ganar las ocho medallas de Gimnasio de la región de Johto y luego desafiar al Alto Mando y el campeón se convertirán en el nuevo Maestro Pokémon de la región.

Al oponerse a él está su misterioso rival, un niño que robó uno de los otros Pokémon del Profesor Elm y desafía regularmente al jugador para que pruebe sus fortalezas. El jugador también se encuentra con el equipo villano el Team Rocket, que se ha reunido para buscar a su líder anterior, Giovanni, para devolver al grupo a su antigua gloria.

Pokémon Oro y Plata fueron aclamados por la crítica al momento de su lanzamiento. Algunos los consideran como los mejores juegos de toda la serie, así como algunos de los títulos más significativos de los juegos de consola de quinta generación. Continuaron con el enorme éxito de sus predecesores cuando Pokémon comenzó a formar una franquicia de miles de millones de dólares. Los juegos casi igualaron las ventas de Pokémon Rojo y Azul y luego vendieron conjuntamente millones de copias en todo el mundo. Para el año 2010, las ventas registradas de oro y plata fueron de 23 millones de unidades.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Aventura, RPG, Acción

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: