Pokémon Cristal [GBC]

Pokémon Cristal [GBC]

Pokémon Cristal, es un videojuego de rol desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Game Boy Color. Es una versión mejorada de Pokémon Oro y Plata, y es parte de la segunda generación de la serie de videojuegos Pokémon. Fue lanzado en Japón el 14 de diciembre de 2000, Norteamérica el 29 de julio de 2001 y Europa el 2 de noviembre de 2001.

La argumento y la trama siguen siendo en gran medida las mismas que las de Pokémon Gold y Silver, solo que se enfatiza en la historia de las bestias legendarias Raikou, Entei y en mayor medida Suicune, quien es el pokémon de la portada.

La jugabilidad de Pokémon Crystal es en gran parte la misma que en Oro y Plata, aunque tiene nuevas características. Es el primer juego de Pokémon que permite a los jugadores elegir el sexo de su personaje, mientras que anteriormente el personaje siempre era masculino. Los Pokémon tienen sprites animados; por ejemplo, cuando un Cyndaquil entra en batalla, las llamas en su parte posterior parpadean. Esta característica estuvo ausente en los Pokémon Rubí / Zafiro y Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja, pero ha aparecido en todos los juegos posteriores que comienzan con Pokémon Esmeralda.

Además, se agregaron un par de subtramas, una relacionada con el legendario Pokémon Suicune, que aparece en la portada del juego, y la otra sobre Unown. La mayor adición del juego fue la Torre de la batalla, un nuevo edificio que permite a los jugadores participar en peleas similares al Estadio Pokémon.

Pokémon Cristal fue bien recibido por los críticos, aunque muchos comentaron que simplemente no había suficientes nuevas adiciones y características para diferenciarlo significativamente de Pokémon Gold y Silver. Craig Harris de IGN le dio al juego un “sobresaliente” 9 de cada 10. En Japón, la revista Famitsu anotó el juego con un 34 de 40. Fue el segundo juego de Game Boy Color más vendido en Japón, con 1,871,307 copias vendidas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: Aventura, RPG, Acción

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: