Metal Walker [GBC]

Metal Walker [GBC]

Metal Walker, conocido como Bakusou Senki metal Walker GB: Kotetsu no Yuujou (lit. “Locas Crónica de Metal Walker GB: Amistad de Acero”) en Japón, es un videojuego de rol para el Juego Boy Color en 2001, desarrollado y publicado por Capcom. Muchos críticos compararon el juego con la serie de Pokémon, pero elogiaron las cualidades únicas del juego. En Japón, el juego inspiró la mercancía basada en los robots de Metal Walker.

Las batallas de Metal Walker son únicas de otros juegos del género debido a su naturaleza de estilo billar. Los jugadores mueven a sus caminantes de metal a traés del campo de batalla golpeándolos con artículos, paredes, o caminantes metálicos enemigos.

El juego móvil 2013 Monster Strike tiene un concepto similar y mecánica de juego, pero de lo contrario no está conectado a Metal Walker.

Metal Walker tiene lugar a finales del siglo 21 cuando un valioso y evolutivo metal conocido como Core se descubre en una isla. Los líderes militares trataron de usar el Core para desarrollar armas, pero un accidente convirtió a la isla en un desierto en ruinas. La Tierra aherrumbrada, como se le llama, es donde se desarrolla el juego. Debido a la investigación, la isla está dispersa con robots maliciosos conocidos como Metal Busters. Cincuenta años después del accidente, el personaje principal y su padre Tetsuo Kurama han dedicado sus vidas a la búsqueda de unidades de la base perdidos en la isla, pero el juego empieza mostrando como el padre se separó de su hijo como una banda de Metal Busters lo atacan. El personaje principal y su Metal Walker, Meta Ball, deben buscar a su padre en la isla. El Profesor Hawk, el empleador de Tetsuo le dice al personaje principal que su padre será encontrado donde hay unidades básicas, por lo que luego va a buscarlos.

Aunque es un RPG de consola, las batallas se luchan en un pinball o billar, como la atmósfera en una perspectiva de arriba hacia abajo arena. A medida que empieza cada turno de la batalla, los jugadores deciden en qué dirección se moverá un Metal Walker y lo difícil que se moverán. Se anima a los jugadores a que formen estrategias que permitan a golpear a un solo enemigo, rebotar en una pared y luego golpear a otro enemigo, todo en un solo giro. En el campo de batalla, los jugadores pueden lanzar varios tipos diferentes de objetos al campo. Los artículos se utilizan cuando un caminante del metal los golpea.

Las cápsulas y elementos curativos fortalecen y sanan a los caminantes de metal, mientras que los elementos de ataque, como el napalm, sólo son útiles cuando el enemigo los golpea. También existen analizadores, que proporcionan al jugador datos de escaneo para cualquier caminante de metal que se rebote en ellos. La chatarra ganada después de la batalla se puede utilizar con los datos de escaneo para crear nuevos caminantes de metal o artículos de compra. Cuando un enemigo es destruido, el Metal Walker del jugador ganará puntos de experiencia y se podría obtener un ítem. Si el jugador del Metal Walker se queda sin puntos de golpe, el jugador perderá la mitad de los restos llevados y tendrá que comenzar desde el último punto de salvación.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: RPG

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Emu4Ever

IMÁGENES:

DESCARGA: