Metal Gear Solid: Ghost Babel [GBC]

Metal Gear Solid: Ghost Babel [GBC]

Metal Gear Solid: Ghost Babel, es un juego de acción y sigilo en 2D producido por Konami que se lanzó para Game Boy Color en 2000. Ghost Babel fue producido por Konami Computer Entertainment Japan luego de que la sucursal europea de Konami les encargara el desarrollo de una adaptación portátil de una versión para PlayStation, el cual no es parte del canon principal de Metal Gear, sino que tiene lugar en una continuidad alternativa establecida siete años después de los eventos del Metal Gear original.

Siete años después del levantamiento de Outer Heaven, un nuevo prototipo de Metal Gear (con nombre en clave Gander) fue robado por un grupo guerrillero separatista en la región de Gindra, en África Central. El Frente de Liberación de Gindra (o GLF), dirigido por el mercenario Agustín Eguabon, planea utilizar el prototipo como un medio para lograr la victoria en una guerra civil en curso. Solid Snake, el operativo de FOXHOUND responsable de la destrucción del Metal Gear original siete años antes, regresa de su retiro en Alaska. Su misión es infiltrarse en la sede central del grupo, Galuade, la fortaleza que antes era el Cielo Exterior.

Ghost Babel sigue el formato 2D general utilizado anteriormente en el juego de 1990 MSX2 Metal Gear 2: Solid Snake mientras agrega algunos elementos nuevos introducidos en Metal Gear Solid. Al igual que con los juegos anteriores de la serie, el objetivo es infiltrarse en el baluarte del enemigo y evitar la detección por parte de guardias o sistemas de vigilancia. El jugador puede adquirir numerosos objetos y armas para ayudarles a cumplir su misión.

El juego recibió un gran reconocimiento de la crítica. Tiene una calificación promedio de 95.61% en GameRankings, lo que lo convierte en el juego mejor calificado para Game Boy Color en el sitio, y logró una puntuación perfecta de 10/10 en el sitio web de videojuegos IGN. Ben Reeves de Game Informer’s lo llamó el octavo mejor juego de Game Boy y lo consideró un buen retroceso para el MSX2. GamesRadar incluyó a Metal Gear Solid como uno de los títulos que desean en la consola virtual 3DS.

En Japón, la revista Famitsu anotó el juego con un 31 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: Sigilo, Acción

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: