Mega Man Xtreme 2 [GBC]

Mega Man Xtreme 2 [GBC]

Mega Man Xtreme 2 es un videojuego desarrollado por Capcom para la consola de juegos portátil Game Boy Color de 2002. Es un título derivado de la serie Mega Man X y es una continuación de Mega Man Xtreme, lanzado el año anterior.

El universo de Mega Man X se desarrolla en el siglo 22, donde los humanos y los robots inteligentes llamados “Reploids” viven entre ellos. Una convivencia tumultuosa, algunos Reploids van “Maverick” y exhiben comportamiento violento y destructivo. Para extinguir tal actividad, el científico humano Dr. Cain estableció un grupo de trabajo de “Cazadores de Maverick”.

La serie sigue principalmente las aventuras de los Cazadores Mega Man X y Zero, quienes han salvado al mundo del líder Maverick, Sigma, en numerosas ocasiones. Mega Man Xtreme 2 se lleva a cabo entre los eventos de Mega Man X3 y Mega Man X4, durante los cuales X y Zero, con la ayuda de su nueva amiga Iris, son enviados a investigar incidentes de borrado en la misteriosa isla de Laguz. Los reploids alrededor de la Tierra han estado perdiendo sus “Almas de ADN”, dejándolos como pilas inútiles de basura.

Es un juego de plataformas de acción que se juega de forma muy similar al primer Mega Man Xtreme. Al igual que las encarnaciones de Game Boy de la clásica serie Mega Man, Mega Man Xtreme 2 reutiliza elementos de los primeros tres juegos de consola para el hogar Mega Man X. El jugador tiene la tarea de completar una serie de niveles de desplazamiento lateral evitando obstáculos y destruyendo los jefes de la etapa final. Las etapas son típicamente lineales y presentan una serie de trampas y robots enemigos para combatir; recolectando almas de ADN y elementos que rellenan salud, municiones y vidas adicionales; potenciadores que mejoran la salud máxima del jugador; y armaduras que otorgan X nuevas habilidades.

La recepción crítica para Mega Man Xtreme 2 fue ligeramente positiva, ya que la mayoría de los críticos elogiaron el juego típico de la serie de larga duración y observaron una mejora general con respecto al primer título de Mega Man Xtreme. En 2013, Mega Man Xtreme 2 estuvo disponible en la Consola Virtual de Nintendo eShop de Japón para Nintendo 3DS. Más tarde se lanzó en la tienda electrónica norteamericana el año siguiente y se lanzó en la tienda electrónica de la región PAL el 11 de septiembre de 2014.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2002

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: