Magical Chase GB: Minarai Mahoutsukai Kenja no Tani e [GBC]

Magical Chase GB: Minarai Mahoutsukai Kenja no Tani e [GBC]

Magical Chase GB: Minarai Mahoutsukai Kenja no Tani e, es un videojuego de disparos de desplazamiento horizontal desarrollado por Quest y publicado por Palsoft en el año 2000 para la Game Boy Color. El juego está protagonizado por una joven aprendiz de bruja llamada Ripple, que rompió una promesa a su maestra al liberar accidentalmente a seis demonios de un libro prohibido, junto con sus compañeros estrella Topsy y Turvy en una búsqueda para atrapar y sellar a los demonios en el libro.

Magical Chase es un juego de disparos de desplazamiento horizontal similar a Cotton y Gradius. El juego está protagonizado por una joven bruja llamada Ripple, una aprendiz que rompió una promesa que le hizo a su maestra de brujas al echar un vistazo al interior de un libro prohibido y liberar a seis demonios. A menos que pueda atrapar a los seis y devolverlos al libro, la bruja convertirá a Ripple en una rana. Ripple emprende su búsqueda con sus dos amigas elfas conocidas como “Star Maidens”: Topsy y Turvy, las cuales actúan como opciones similares a satélites.

Hay un total de seis niveles en el juego que se pueden jugar en configuraciones de dificultad fácil, normal o difícil. Solo los tres primeros se pueden jugar en el nivel de dificultad fácil. A medida que los enemigos son destruidos, dejan piedras preciosas de diferentes colores que sirven como moneda del juego. Durante cada nivel, aparece una tienda donde se pueden comprar potenciadores, salud y vidas extra. Tocar obstáculos y el suelo no mata al jugador como en Gradius, pero impide el progreso. Si el jugador queda atrapado detrás de objetos en el lado izquierdo de la pantalla, se producirá un “daño por desplazamiento”. Cada etapa se presenta con el nombre del jefe intermedio encontrado y, siguiendo el tema mágico, se titula como un sello mágico. Cada nivel tiene un jefe intermedio y un jefe final.

Magical Chase fue recibido con una acogida positiva por parte de la crítica desde su lanzamiento inicial; fue elogiado por su colorida presentación de dibujos animados, efectos gráficos, falta de ralentización, sonido y jugabilidad. Los comentarios retrospectivos han sido positivos, con elogios al uso del desplazamiento de paralaje que llevó al TurboGrafx-16 a sus límites. Fue portado a Microsoft Windows en 1998 y Game Boy Color en 2000.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,00 mb

Género: Shooter,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Max1323

IMÁGENES:

DESCARGA: