Magi Nation [GBC]

Magi Nation [GBC]

Magi Nation es un videojuego lanzado en 2001 para Game Boy Color. El juego, publicado por Interactive Imagination, se basa en el juego de cartas coleccionable del mismo nombre. Magi Nation fue lanzado en el crepúsculo de la locura Pokémon, ya que la popularidad de la franquicia estaba empezando a disminuir. El juego logró vender cerca de 100.000 copias. El juego en sí era un avance de marketing para darle atención al juego de cartas insignia de Imagination Interactive, Magi-Nation Duel.

El juego fue lanzado originalmente en los Estados Unidos, e incluyó una tarjeta promocional del protagonista del juego, Tony Jones, que se convierte en un héroe en la mitología canónica del juego de cartas. El juego fue lanzado más tarde en Japón exclusivamente para el Game Boy Advance (titulado: Majiyai Nēshon), con algunos detalles importantes cambiados – el personaje principal fue en su lugar llamado “Dan” y se le dio cabello negro puntiagudo, en contraposición a Tony desordenado pelo rubio. Esto se hizo para dar al héroe una apariencia más amigable con Asia, ya que Tony Jones representaba a estereotipados adolescentes occidentales.

El juego mantiene un humor alegre; El diálogo está lleno de bromas y referencias, pero mantiene la seriedad en situaciones clave.

Magi Nation sigue a Tony Jones, un tímido adolescente humano, que acaba de mudarse a una nueva ciudad. Al encontrarse con los niños locales, lo coaccionan a entrar en una cueva que ellos mismos están demasiado asustados para entrar. Tony explora la cueva, y al coger un cristal, la cueva se derrumba, y cuando se despierta de la inconsciencia, se encuentra en un mundo nuevo y extraño. En un área de bosque, convoca a una criatura de sueño del cristal y conoce a un hombre llamado Eidon. Es acompañado a la ciudad de Vash Naroom, situada en una red de copas de árboles y construida de madera.

Sus preguntas básicas sobre la naturaleza de este mundo se explican. Poco después de su llegada, una mazmorra amenazante entra en erupción desde el suelo en un bosque cercano (llamado Shadow Geysers). En los sucesos siguientes, Tony es confundido con un héroe profetizado llamado “Magus Kyros” y, sin otra opción, se aventura en este nuevo mundo, buscando los medios para regresar a casa.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2 mb

Género: RPG, Juego de Cartas

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2002

Traducción por: Sayans Traductions

IMÁGENES:

DESCARGA: