Kirikou [GBC]

Kirikou [GBC]

Kirikou es un videojuego de plataforma 2001 basado en la película francesa de 1998 Kirikou y la Bruja. Fue desarrollado por Étranges Libellules para PlayStation, Planet Interactive para Game Boy Color y Krysalide para Microsoft Windows. Fue publicado por Wanadoo. Es considerado un buen juego por muchos.

Karabá es una malvada bruja que domina un poblado en el corazón de África. Kirikou es un niño pequeño, al que pocos toman en serio por su escaso tamaño, pero que es el único que consigue recobrar algunas cosas que la bruja había robado. Es también el único miembro de la tribu que tiene valor para enfrentarse con ella. Es tan listo que nace solo del vientre de la madre y se baña solo.

Kirikou es un juego de plataformas en tres dimensiones, donde la progresión es en un mapa de desplazamiento en dos dimensiones. El objetivo es superar los 7 niveles evitando fetiches y valles con el fin de enfrentarse a la bruja Karaba en el nivel octavo y final.

La trama de la pelicula en se basa es similar a la del juego. En un pequeño pueblo del oeste de África, un niño llamado Kirikou nace de una manera inusual. Ya que puede hablar y caminar inmediatamente después de nacer, también es bastante obvio que no es un bebé normal.

Después de que la madre de Kirikou le dice que una bruja malvada ha secado su primavera y ha devorado a todos los hombres del pueblo, excepto a uno, él decide acompañar al último guerrero, su tío, a visitarla. Kirikou logra engañar a la hechicera y salvar a su tío esperando dentro del sombrero de su tío y pretendiendo que es mágico.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Plataforma

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: