Ghosts ‘n Goblins [GBC]

Ghosts 'n Goblins [GBC]

Ghosts ‘n Goblins (Demon World Village) es un juego de plataformas de desplazamiento lateral desarrollado por Capcom y lanzado en para Game Boy Color en el 2001. Es un port del juego original lanzado para NES en 1985. Es el primer juego de la franquicia Ghosts ‘n Goblins. Fue dirigido por Tokuro Fujiwara.

Ghosts ‘n Goblins es un juego de plataformas donde el jugador controla a un caballero, llamado Sir Arthur, que debe derrotar a zombies, ogros, demonios, cíclopes, dragones y otros monstruos para rescatar a la princesa Prin Prin, que ha sido secuestrada por Satanás, el rey. del mundo demonio. En el camino, el jugador puede recoger nuevas armas, bonificaciones y armaduras adicionales que pueden ayudar en esta tarea.

El jugador solo puede ser golpeado dos veces antes de perder una vida. Si el jugador pierde una vida, regresa al inicio del nivel, o al punto medio si ha logrado llegar tan lejos. Además, cada vida solo puede durar un cierto tiempo. Después de derrotar al jefe final, el jugador debe volver a jugar todo el juego en un nivel de dificultad más alto para alcanzar la batalla final genuina.

Los puertos Famicom / NES sirvieron de base para la versión de Game Boy Color, que utilizaba contraseñas para permitir que el jugador accediera a ciertos niveles. Ghosts ‘n Goblins fue subcampeón en la categoría de Juego del Año con Estilo Arcade en los Golden Joystick Awards.

La versión NES de Ghosts ‘n Goblins fue calificada como la 129 mejor juego realizada en un sistema de Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power. También fue un éxito de ventas para la NES, vendiendo 1.64 millones de unidades. Se cita a menudo como un ejemplo de uno de los juegos más difíciles de vencer de todos los tiempos, debido a su extrema dificultad y al hecho de que el jugador debe jugar el juego dos veces para poder ganar el juego, sin ningún tipo de dificultad. Manera de salvar el progreso.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Plataformas,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA: