Frogger [GBC]

Frogger [GBC]

Frogger es un videojuego remake del arcade de 1981, lanzado para Game Boy Color en 1998 por Hasbro Interactive. El objetivo del juego es dirigir las ranas a sus hogares, una por una, cruzando una calle concurrida y navegando por un río lleno de peligros.

El juego comienza con tres, cinco o siete ranas, dependiendo de la configuración utilizada por el usuario. Estos se cuentan como las vidas del jugador, y perderlos da como resultado al final del juego, o “juego terminado”. El objetivo del juego es guiar a cada rana a uno de los espacios designados en la parte superior de la pantalla, también conocida como “casas de ranas”. La rana comienza en la parte inferior de la pantalla, que contiene una carretera con vehículos motorizados, que en varias versiones incluye autos, camiones, autobuses, buggies de dunas, excavadoras, camionetas, taxis, motocicletas e incluso ciclistas que aceleran a lo largo de forma horizontal. El jugador debe guiar a la rana entre los carriles opuestos de tráfico para evitar convertirse en un asalto, lo que resulta en la pérdida de una vida. Después del camino, hay una franja mediana donde el jugador debe prepararse para navegar por el río.

La parte superior de la pantalla consiste en un río con troncos, caimanes y tortugas, que se mueven horizontalmente a través de la pantalla. Al saltar sobre troncos que se mueven con rapidez y las espaldas de las tortugas y caimanes, el jugador puede guiar a su rana a un lugar seguro. Mientras navega por el río, el jugador también debe evitar las bocas abiertas de caimanes, serpientes y nutrias. La parte superior de la pantalla contiene cinco “casas de ranas”, que son los destinos para cada rana. El jugador debe evitar que los caimanes sobresalgan de las cinco “casas de ranas”, pero pueden atrapar insectos o escoltar a una rana que aparece periódicamente para obtener bonificaciones.

Frogger fue recibido positivamente y seguido por varios clones y secuelas. Para 2005, Frogger en sus diversas encarnaciones de videojuegos para el hogar había vendido 20 millones de copias en todo el mundo, incluyendo 5 millones en los Estados Unidos. El juego se abrió camino en muchas áreas de la cultura popular, como la televisión y la música, y también generó una competencia saludable en el mundo de los videojuegos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 524 Kb

Género: Arcade,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 1998

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Neerlandés, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: