Dragon’s Lair [GBC]

Dragon's Lair [GBC]

Dragon’s Lair es un videojuego al estilo película interactivo desarrollado por originalmente por Advanced Microcomputer Systems y publicado por Cinematronics en 1983, como el primer juego de la serie Dragon’s Lair. Posteriormente fue porteado para Game Boy Color en el año 2000.

En el juego, el protagonista Dirk el Intrépido es un caballero que intenta rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo de Mordroc, el mago de las faltas. Presentó animación del ex animador de Disney Don Bluth. La mayoría de los otros juegos de la era representaban al personaje como un sprite, que consistía en una serie de píxeles mostrados en sucesión.

Debido a las limitaciones de hardware de la era, los artistas estaban muy restringidos en los detalles que podían lograr usando esa técnica; La resolución, la velocidad de fotogramas y el número de fotogramas estaban severamente restringidos. Dragon’s Lair superó esas limitaciones aprovechando el vasto potencial de almacenamiento de LaserDisc, pero impuso otras limitaciones en el juego real.

El modo de atracción del juego muestra varias viñetas cortas de juego acompañadas de la siguiente narración: “La guarida del dragón: la aventura de fantasía donde te conviertes en un valiente caballero, en una búsqueda para rescatar a la bella princesa de las garras de un dragón malvado. las acciones de un audaz aventurero, que se abre camino a través del castillo de un mago oscuro, que lo ha encantado con monstruos y obstáculos traicioneros. En las misteriosas cavernas debajo del castillo, su odisea continúa contra las impresionantes fuerzas que se oponen a sus esfuerzos para alcanzar el Dragon’s Lair.

El juego está “sobre raíles”, lo que significa que la narrativa está predeterminada y el jugador tiene una influencia muy limitada en su progresión. El juego consiste casi en su totalidad de escenas animadas. El jugador debe ejecutar una acción en el momento correcto seleccionando una dirección o presionando un botón para borrar cada evento de tiempo rápido (QTE). Los aspectos cómicos del juego incluyen criaturas de aspecto extraño y escenas humorísticas de muerte, y la representación del personaje del jugador como un héroe torpe, fácilmente asustado y reacio.

El jugador no controla las acciones del personaje directamente, sino que controla sus reflejos, con diferentes segmentos de video de movimiento completo (FMV) que se reproducen para las elecciones correctas o incorrectas. El juego consiste en una secuencia de desafíos jugados en un orden aleatorio. Algunas escenas se reproducen más de una vez antes de llegar al final y, además, algunas escenas se voltean o se reflejan, de manera que se requieren las acciones opuestas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: Película interactiva

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: