Dragon Quest / Dragon Warrior III [GBC]

Dragon Quest / Dragon Warrior III [GBC]

Dragon Warrior III lanzado en Japón como Dragon Quest: The Seeds of Salvation (Las Semillas de la Salvación) es un videojuego remake para Game Boy Color de genero de rol desarrollado por Chunsoft y publicado por Enix (ahora Square Enix). Es la tercera entrega de la serie Dragon Quest (conocida como Dragon Warrior en Norteamérica en el momento de su lanzamiento original) y fue lanzada por primera vez para Famicom en Japón. El juego vio un remake mejorado para Super NES en 1996 y el de Game Boy Color en 2001, y un port para teléfonos móviles y Wii en 2009 y 2011.

Los tres primeros juegos de Dragon Quest son parte de la misma historia, y Dragon Warrior III es el primer juego en orden cronológico, así como el tercer juego que cuenta con el héroe Erdrick (Loto en los lanzamientos japoneses y localizaciones posteriores). La historia sigue a “el héroe” que tiene la tarea de salvar el mundo del arzobispo Baramos. Reuniendo a un grupo de compañeros en una fiesta, el Héroe debe viajar por el mundo, deteniéndose en varios pueblos y lugares, y encontrar su camino a la guarida del Señor Baramos.

Dragon Quest III se establece muchos años antes de que el Dragon Warrior original en un mundo separado de los dos primeros juegos. Un malvado demonio llamado Baramos amenaza con destruir el mundo. La historia gira en torno al héroe, hijo o hija (el jugador puede elegir ser masculino o femenino, con pocos cambios de juego) del legendario guerrero Ortega. En su decimosexto cumpleaños, el Héroe es convocado al castillo y es dado por el Rey de Aliahan el desafío para librar al mundo del malvado arquitecto Baramos, que Ortega intentado en el pasado pero aparentemente pereció en un volcán.  El Héroe entonces es capaz de reclutar hasta tres compañeros de viaje para ayudar a combatir a Baramos.

El héroe abandona su país de origen de Aliahan para viajar por el mundo y completar la búsqueda de su padre para derrotar a Baramos. Una parte importante de la aventura es la búsqueda para adquirir las dos últimas de las tres llaves necesarias para abrir las puertas durante todo el juego.

La versión Game Boy Color está basada en la versión Super Famicom. Para el lanzamiento norteamericano del remake de Game Boy Color de Dragon Quest III, Enix decidió darle al empaque una sensación de anime, debido a la demanda de los fans en los tableros de mensajes de Enix. Ambas versiones de remake de Dragon Quest III ofrecen muchas nuevas características y cambios. El juego recibió una nueva traducción, incorporando muchos elementos adultos que fueron cortados de su lanzamiento original americano, y se convirtió en el primer Game Boy Color RPG con una calificación de “Teen”. También fue el juego de Game Boy Color más grande lanzado en Norteamérica, con ROM de 32 Mb y 256Kb de SRAM de ahorro de estado en un cartucho. Una nueva clase, “ladrón”, fue agregada a la lista en cada uno de los remakes. Muchos de los nombres de las clases se cambiaron en la localización en inglés de la versión Game Boy Color, como Soldado a Guerrero. También, en las nuevas versiones era la capacidad de cambiar en la clase del bufón en Dhama, que no fue permitida en el original. Nuevos mini-juegos fueron agregados a los remakes, incluyendo Pachisi, que es una aventura gigante de juego de tablero de juego desde la cual el jugador puede ganar artículos. Este juego se basa en la serie de Horii Itadaki Street. El sistema de la Medalla Mini, que permite a los jugadores recoger medallas ocultas para ganar nuevos elementos, que se ve en juegos posteriores Dragon Quest, fue añadido. Otro sistema de medallas, las Medallas de monstruo, permite a los jugadores recoger medallas de los enemigos caídos, fue agregado en Game Boy Color remake, y dos jugadores podrían intercambiar medallas de Monster a través de un cable de Game Link. Dos mazmorras adicionales están disponibles después de que la misión principal haya terminado.

Dragon Quest III vendió más de un millón de copias en el primer día con casi 300 arrestos por ausentismo escolar entre los estudiantes ausentes de la escuela para comprar el juego, y 3.8 millones de copias totales en Japón. La versión de Game Boy Color vendió 604.000 ejemplares cantidad más baja que sus otras versiones. Sin embargo, junto con las ventas de los remakes, Dragon Quest III es el título más exitoso de la serie y uno de los juegos de rol más vendidos en Japón.

El remake Game Boy Color recibió muy buenas críticas de los críticos. GameSpot le dio a la versión Game Boy Color un “bueno” 7.6 / 10, diciendo que “DWIII es un port digno de su antiguo ancestro de NES, pero su firme base en el RPG de la vieja escuela significa que sólo la necesidad del núcleo duro se aplican”.  Nintendo Power dio el remake de un 4/5, mientras que IGN dio al juego  un perfecto 10/10.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Genero: RPG

Consola: Game Boy  Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA: