Donkey Kong Land III [GBC]

Donkey Kong Land III [GBC]

Donkey Kong Land III es un videojuegos de plataformas, el cual es la tercera entrada en la trilogía de juegos de Donkey Kong Land para Game Boy Color exclusivamente en Japón en 1991, bajo el nombre Donkey Kong GB: Dinky Kong y Dixie Kong, este fue lanzado originalmente para la Game Boy original. Fue desarrollado por Rare y distribuido por Nintendo.

Al igual que los otros juegos de la serie, Donkey Kong Land III sirvió como la contraparte portátil del juego de SNES Donkey Kong Country 3: Double Trouble de Dixie Kong. En este caso, es un remake y un seguimiento parcial de Donkey Kong Country 3: Double Trouble de Dixie Kong. Al igual que los otros juegos de la serie Donkey Kong Land, Donkey Kong Land III se mejoró para el Super Game Boy y se empaquetó con un cartucho de “plátano amarillo”.

Un concurso ha comenzado con grandes premios para la primera persona que descubre el mundo perdido. Donkey Kong y Diddy Kong ya han despegado para encontrarlo, dejando atrás a un descontento Dixie Kong. Decidiendo probarse a sí misma tan capaz como ellos, Dixie se asocia con su pequeño primo Kiddy Kong. Desafortunadamente, el Barón K. Roolenstein y el Kremling Krew también están buscando alto y bajo para la legendaria tierra. Aunque nunca se mencionó directamente en el juego, se cree que el escenario es el Kremisphere del Norte, ya que los arquetipos de nivel son los mismos que en Donkey Kong Country 3, que tuvo lugar en el Kremisphere del Norte. Si bien los niveles tienen los mismos entornos y los jefes de Donkey Kong Country 3 regresan, los mundos y el diseño de la etapa son únicos.

Wrinkly Kong es el único miembro de la familia Kong no jugable que hace acto de presencia. Un personaje simplemente titulado Bear o “Brothers Bear” da consejos de Dixie Kong y Kiddy Kong y puede teletransportarlos a otro mundo además de alojarlos en un minijuego de cartas. Se parece a Bazaar Bear de Donkey Kong Country 3. Los Animal Buddies Ellie the Elephant, Enguarde the Swordfish, Squawks the Parrot y Squitter the Spider vuelven. Donkey Kong Land III también marca la única vez en un juego de Rare Donkey Kong donde ni Donkey Kong ni Diddy Kong aparecen realmente.

Donkey Kong Land III recibió un puntaje de 81.25% en GameRankings basado en cuatro revisiones. Nintendojo elogió el juego y lo otorgó 8.5 de 10, citando los niveles “brillantemente diseñados” e imágenes “impresionantes”. Nintendo Life dio a la consola Virtual la versión 9 de 10.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Plataformas,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Blaziken257

IMÁGENES:

DESCARGA: