Daikatana [GBC]

Daikatana [GBC]

Daikatana es un port para Game Boy Color desarrollado por Kemco de John Romero’s Daikatana un FPS para Playstation, Nintendo 64 y Windows;, debido a la falta de interés no se publicó comercialmente en Japón y Estados Unidos, y solo se publicó en Europa en el 2000.

En el Japón feudal, dos clanes rivales, el Ebihara y el Mishima, están en guerra. Los Mishima acuden al maestro de la espada Usagi Miyamoto para diseñar un arma para poner fin al conflicto: el Daikatana. Sin embargo, Usagi realiza los deseos oscuros de Mishimas y le da el Daikatana al Ebihara; Inshiro Ebihara lanza la espada a un volcán al final de la guerra.

En 2455 dC, el maestro de la espada Hiro Miyamoto es visitado por un hombre llamado Dr. Toshiro Ebihara, un descendiente de Inshiro que sufre una plaga y está a punto de morir. Toshiro le dice a Hiro que Kage Mishima, el gobernante del planeta, se apoderó del mundo robando el Daikatana y usándolo para alterar la historia. Robó la cura a una plaga viral en 2030 y la usa para controlar a la población mundial. Mikiko Ebihara, la hija de Toshiro, ha sido capturada cuando intentaba recuperar el Daikatana, y Hiro debe rescatarla y arreglar la historia.

La versión de Game Boy Color de Daikatana solo se lanzó en Europa; Kemco decidió no lanzarse en Norteamérica y Japón debido a la mala reputación de la marca Daikatana. El modo de juego de esta versión difiere mucho de las versiones N64 y PC: a petición de Romero, el título se adaptó a la plataforma como un rastreador de mazmorras de arriba hacia abajo, al estilo de los primeros juegos de Zelda, como el original de NES y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

La versión de Game Boy Color recibió críticas “favorables”, a diferencia de sus versiones para consolas hogareñas según el sitio web de agregación de reseñas GameRankings. Se hizo una cierta cantidad de copias, y ahora es un objeto de coleccionista raro. John Romero lanzó las roms de este juego de forma gratuita en su sitio en 2004.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,0 mb

Género: Aventura,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Alemán, Francés

IMÁGENES:

DESCARGA: