Cannon Fodder [GBC]

Cannon Fodder [GBC]

Cannon Fodder es un shooter para Game Boy Color lanzado en el año 2000. Donde se debe guiar a tu equipo de soldados alrededor de los mapas de dificultad creciente, destruyendo todos tus enemigos para poder progresar. El juego fue notable por tener una gran cantidad de niveles y un requisito de habilidad muy alto por parte del jugador.

Game Boy Color: Once Sensible Software se vendió a Codemasters, se tomó la decisión de transferir el juego al Game Boy Color. El límite de tener dos hombres en tu escuadrón y un área de juego mucho más pequeña significaba que debían hacerse cambios en el juego, principalmente para hacerlo más fácil. Jon Hare describió el cambio como la conversión de “fútbol 11 a fútbol 5”.

El juego se basa en la acción en tiempo real, donde se controla a dos soldados al mismo tiempo, guiándolos por la pantalla moviendo un cursor en cruz. Presiona el botón A para hacer que tus tropas se muevan, y el botón B para hacer que disparen a un enemigo. Además de disparos de ametralladoras regulares, sus soldados también pueden lanzar granadas y lanzacohetes, y luego entrar ocasionalmente en un tanque y comenzar a causar daños a las tropas enemigas. Otro aspecto notable son la incorporacion de efectos sonoros cada vez que un soldado cae.

Para la version de Game Boy Color  Once Sensible Software se vendió a Codemasters, se tomó la decisión de transferir el juego al Game Boy Color. El límite de tener dos hombres en tu escuadrón y un área de juego mucho más pequeña significaba que debían hacerse cambios en el juego, principalmente para hacerlo más fácil. Jon Hare describió el cambio como la conversión de “fútbol 11 a fútbol 5”.

Las revistas Amiga calificaron el juego positivamente, otorgando puntajes de más del 90%, mientras que Amiga Action otorgó un puntaje sin precedentes, llamándolo el mejor juego del año. Los críticos elogiaron la diversión, la adicción, la música y el humor del juego. El juego también generó críticas en el Daily Star por su yuxtaposición de guerra y humor y por su uso de la iconografía que se asemeja mucho a la remembranza de la adormidera.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Genero: Accion, Táctica en Tiempo Real,

Consola: Game Boy Color  (GBC)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: