Alone in the Dark: The New Nightmare [GBC]

Alone in the Dark: The New Nightmare [GBC]

Alone in the Dark: The New Nightmare también conocido como Alone in the Dark 4, es la cuarta entrega y primer reinicio de la serie de videojuegos de la saga de terror de supervivencia Alone in the Dark, desarrollada por Darkworks y publicada por Infogrames Entertainment, SA. El juego fue lanzado en 2001 en varias plataformas incluyendo Game Boy Color, Microsoft Windows, PlayStation y Dreamcast. Una versión de PlayStation 2 del juego también fue lanzada varios meses después y solamente en Europa.

La historia esta establecida el 31 de octubre de 2001. El mejor amigo y socio de Edward Carnby, Charles Fiske, ha sido encontrado muerto frente a la costa de Shadow Island, una misteriosa isla cerca de la costa de Massachusetts. La investigación de Carnby lo conduce rápidamente a Frederick Johnson, quien le informa de la búsqueda de Fiske de tres viejas pastillas con la habilidad de desbloquear una potencia increíble y peligrosa. Johnson aboga con Carnby para tomar el lugar de Fiske y reabrir la investigación con el fin de recuperar las tabletas. Carnby acepta y hace su misión encontrar al asesino de Fiske. Johnson presenta a Edward a Aline Cedrac, una inteligente y joven profesora universitaria. Ella se une a Edward para recuperar las tabletas que faltan y ayudar al profesor Obed Morton, que ella cree que es su padre. Mientras que vuela sobre la costa de la isla de la sombra, el avión de Edward y de Aline viene bajo ataque de una criatura desconocida. Edward y Aline salen del avión y salen en paracaídas, pero se separan inmediatamente. Edward aterriza en el denso bosque justo afuera de una mansión, mientras que Aline aterriza en el techo de dicha mansión. La trama del juego es un canon separado del principal de la serie.

El jugador tiene la opción de elegir cuál de los dos protagonistas que juegan. El lado de Carnby de la trama se basa sobre todo en la lucha de los monstruos por medios físicos, particularmente con su revólver fiel de doble cañón; mientras que Aline está más centrado en puzzles. Los dos de vez en cuando se encuentran, y las principales áreas de trama se cruzan.

Mientras otros sistemas portátiles abandonaban a menudo los ambientes 3D en su totalidad (en favor de los sprites en 2D más fáciles de interpretar), el Game Boy Color recibió una versión relativamente fiel a la de las consolas caseras. Los videos de las otras versiones fueron completamente eliminados, y muchas de las áreas del juego tuvieron que ser reducidas o eliminadas. Sin embargo, el resultado tuvo una sorprendente calidad gráfica para las limitaciones de la consola.

Alone in the Dark: La nueva pesadilla fue bien recibida. La versión de PlayStation recibió una puntuación de 77, la versión de Dreamcast un 75, y una puntuación más baja para la versión de Windows en 66 de Metacritic. El equipo de IGN dio a la versión de PC una revisión más positiva con una puntuación de 8,0 de 10,0, la versión Game Boy Color recibió críticas mixtas con Craig Harris dando una puntuación baja de 4,0, pero la revista GamesMaster calificación de 90%.  y The Sunday Times con un puntaje de 4/5 junto con el premio al Juego de la Semana.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Genero: Aventura, Survival Horror

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: