Wing Commander: Prophecy [GBA]Wing Commander: Prophecy [GBA]

Wing Commander: Prophecy es la quinta entrega de la franquicia de videojuegos del simulador de combate espacial de ciencia ficción Wing Commander. El juego fue producido por Raylight Studios y distribuido por Destination Software para Game Boy Advance en 2003, el juego fue originalmente lanzado en 1997 para Windows.

Doce años después de la destrucción del planeta natal de Kilrathi, la Confederación Terran está construyendo varios megaportadores clase Midway, creación del comodoro de la Marina Christopher ‘Maverick’ Blair. La primera, la propia Midway, se encuentra en su crucero Shakedown, con Blair en el viaje.

El jugador asume el papel del segundo teniente Lance Casey, hijo del venerable mayor Michael “Iceman” Casey de Wing Commander I. Él y su mejor amigo Max “Maestro” Garrett han sido asignados al Midway como miembros del escuadrón Diamondback junior del barco. , dirigido por el teniente Jean “Stiletto” Talvert. Blair, el coronel Jacob “Hawk” Manley y el mayor Todd “Maniac” Marshall compiten por el control del Escuadrón de la Viuda Negra.

A cargo de los dos escuadrones del Midway está el CAG Patricia Drake, mientras que el Capitán Eugene Wilford es su patrón. La comandante Aurora Finley encabeza la “División de Ciencias”, mientras que el coronel John “Gash” Dekker encabeza el contingente de marines del barco. Finalmente, el antiguo interés amoroso de Blair, Rachel Coriolis, ha regresado como Técnico Jefe del barco.

Los controles están disponibles en dos modos: básico, dirigido a jugadores nuevos y ocasionales, y avanzado, con el objetivo de dar una sensación más realista de combate espacial. Los dos modos aprovechan el mismo motor de dinámica de vuelo, pero en el modo básico girar la nave es ayudar al jugador al acoplar el cabeceo, la guiñada y el balanceo (emulando la dinámica de vuelo del avión), mientras que en el modo avanzado cada eje se hace independiente para más complejos pero mayor control, especialmente cuando se utiliza una configuración HOTAS.

También existe la posibilidad de desactivar temporalmente el sistema de acoplamiento que ayuda al jugador a mantener el empuje hacia adelante mientras el jugador gira a lo largo de los ejes como si la nave espacial fuera un avión: cuando este sistema de asistencia está desactivado, es posible inclinar la nave espacial utilizando propulsores. mientras se mantiene el movimiento constante a través de la inercia, como es realista en el espacio, y permite maniobras ofensivas y defensivas avanzadas, como desplazarse lateralmente junto a una nave capital mientras se dispara o girar rápidamente 180 grados y disparar a un caza perseguidor.

Las misiones se juegan en secuencia, y aunque el escenario principal es constante, es posible fallar misiones y seguir avanzando en el juego. Las misiones posteriores pueden volverse cada vez más difíciles a medida que el enemigo gana ventaja en el teatro de operaciones. Como es tradicional en la franquicia Wing Commander, el jugador se pone al mando de un vuelo de cazas, pilotado por varios personajes no jugadores.

Next Generation revisó el juego, calificándolo con cuatro estrellas de cinco, y declaró que “Wing Commander Prophecy ofrece un juego suficientemente sólido y gráficos llamativos para satisfacer incluso al fanático del combate espacial más exigente”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,00 mb

Género: Simulación de Combates Espaciales,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Italiano, Francés, Alemán

IMÁGENES:

DESCARGA: