WarioWare, Inc.: Minigame Mania / Mega Microgames! [GBA]

WarioWare, Inc.: Minigame Mania / Mega Microgames! [GBA]

WarioWare, Inc.: Minigame Mania conocido como Made in Wario en Japón y WarioWare, Inc.: Mega Microgame$! en USA, es un videojuego desarrollado en 2003 y publicado por Nintendo para la consola de juegos portátil Game Boy Advance, y es el primer juego de la serie de videojuegos WarioWare de los juegos de Wario. El juego fue lanzado por primera vez en Japón el 21 de marzo de 2003 y en todas las demás regiones en el mismo año. Un remake multijugador, WarioWare, Inc.: Mega Party Game$!, fue lanzado en 2004 para Nintendo GameCube.

Mientras que en casa una noche, Wario enciende su televisor para ver un informe especial sobre las ventas de videojuegos subiendo, todo debido a juegos populares como Pyoro (mostrado por el reportero). Después de pensar unos segundos, Wario se da cuenta de que los videojuegos pueden ser una mina de oro potencial para él. A la mañana siguiente, se apresura y compra una computadora portátil y de inmediato se pone a trabajar. Empieza a hacer juegos, pero al darse cuenta de que se necesita mucho trabajo, llama a sus amigos a venir a hacer juegos. Así, WarioWare, Inc. se forma, con Wario como Presidente de la empresa.

WarioWare gira en torno al concepto de “microgames”, minijuegos de tamaño de bits que duran sólo unos segundos. En estos microgames, que son controlados por el pad direccional y los botones A, el jugador debe averiguar qué se supone que deben hacer, ayudado por una palabra o frase que aparece brevemente, y borrar las condiciones dentro del límite de tiempo. Estos van desde disparar un cierto número de objetivos, seleccionar una respuesta de opción múltiple, o simplemente sobrevivir hasta que el tiempo ha pasado. A los jugadores se les dan cuatro vidas, con el juego terminando si el jugador pierde todas sus vidas.

El juego principal ve a los jugadores pasar por varios niveles, cada uno presentado por Wario o uno de sus amigos, que se separan en varios niveles que se desbloquean a medida que el jugador avanza. Cada nivel se basa en una cierta categoría de microgames, tales como deportes, naturaleza, puzzles o basados en varios juegos de Nintendo. A medida que los jugadores juegan a través de los microgames, la velocidad en la que se juegan aumentará. Después de que un cierto número de microgames se borran, los jugadores deben jugar un juego del jefe.

WarioWare, Inc.: Minigame Mania, ha ganado numerosos premios y ha recibido aclamación de la crítica. Fue elegido ganador del Premio Edge en el Festival de los Juegos Internacionales de Edimburgo en 2004 por un panel de miembros de la industria de videojuegos, académicos y periodistas. En GameSpot, fue galardonado con el Premio Editor’s Choice y fue nominado por su “Mejor y peor” de 2003 en la categoría “Juego más innovador”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Genero: Minijuegos

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: