Tom Clancy’s Splinter Cell [GBA]

Tom Clancy's Splinter Cell [GBA]

Tom Clancy’s Splinter Cell es un videojuego de sigilo de 2002 desarrollado por Gameloft srl y publicado por Ubi Soft para Game Boy Advance. Es el primer juego de la serie Splinter Cell. Avalado por el autor Tom Clancy, sigue las actividades del agente de operaciones negras de la NSA Sam Fisher. El juego se inspiró en la serie Metal Gear.

El juego está disponible para Xbox, Microsoft Windows, PlayStation 2, GameCube y Mac OS X. Se lanzaron versiones 2D del juego para Game Boy Advance y N-Gage, así como la versión para teléfonos móviles desarrollada por Gameloft.

Ambientada en el año 2004. Juegas como Sam Fisher, un agente que trabaja para la NSA. Sam ha sido elegido para encabezar el Tercer Echelon recién formado, una rama secreta de operaciones negras de la NSA, como Splinter Cell.

En abril de 2004, el presidente de Georgia es asesinado, permitiendo que el multimillonario georgiano Kombayn Nikoladze tome el poder con un golpe de estado sin sangre. En agosto de 2004, el ex oficial de la Marina de los EE. UU. SEAL y veterano de la Guerra del Golfo Sam Fisher es reclutado por la Agencia de Seguridad Nacional para trabajar dentro de su división recién formada, “Third Echelon”. Trabajando con su viejo amigo Irving Lambert, Fisher presenta a la experta técnica Anna “Grim” Grimsdóttír y al corredor de campo Vernon Wilkes Jr.

El enfoque principal y el sello distintivo de la jugabilidad de Splinter Cell es el sigilo, con un fuerte énfasis en la luz y la oscuridad. Se alienta al jugador a moverse a través de las sombras para ocultarse siempre que sea posible. El juego muestra un “medidor de luz” que refleja cuán visible es el personaje del jugador para los enemigos, y gafas de visión nocturna y visión térmica para ayudar al jugador a navegar en la oscuridad o humo / niebla, respectivamente.

Splinter Cell alienta fuertemente el uso del sigilo sobre la fuerza bruta. Aunque Sam Fisher generalmente está equipado con armas de fuego, lleva municiones limitadas y con frecuencia no tiene acceso a municiones adicionales. El jugador comienza la mayoría de las misiones con un suministro limitado de armas menos que letales, además de las armas de fuego de Fisher, un arma secundaria FN Five-Seven recortada, así como un rifle de asalto FN F2000 suprimido a mitad del juego, que incluye una mira telescópica y un lanzador para algunos de los dispositivos menos letales, como los proyectiles de superficie de sustentación de anillo, “amortiguadores adhesivos” y granadas de gas CS.

Splinter Cell de Tom Clancy recibió críticas positivas sobre el lanzamiento del juego. El éxito de la serie de juegos generó una serie de novelas escritas bajo el seudónimo de David Michaels.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8,40 mb

Género: Sigilo,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: