The Legend of Zelda: The Minish Cap [GBA]

The Legend of Zelda: The Minish Cap [GBA]

The Legend of Zelda: The Minish Cap, en español: (La Leyenda de Zelda: El Sombrero Minish), conocido en Japón como Zelda no Densetsu: Fushigi no Bōshi (lit. La Leyenda de Zelda: El Sombrero Misterioso), es un juego de acción y aventuras y la duodécima entrada en la serie The Legend of Zelda. Desarrollado por Capcom y Flagship, con Nintendo supervisando el proceso de desarrollo, fue lanzado para la consola de juegos portátil Game Boy Advance en Japón y Europa en 2004 y en América del Norte y Australia al año siguiente.

Como precuela de Four Swords, la trama de The Minish Cap gira en torno a la historia de fondo de Vaati y el nacimiento de Four Sword, que fueron elementos importantes de Four Swords y su continuación Four Swords Adventures. Los minish, que también son conocidos como los picori por los hirriqueños, son una raza de diminutas criaturas que le regalaron a un niño una prenda verde, una espada y una luz dorada brillante para alejar la oscuridad muchos años antes del juego. conjunto.

La búsqueda comienza cuando Link es elegido por el rey de Hyrule para buscar la ayuda de los Picori después de que Vaati destruyó a la Hoja de los Picori y petrificó a la Princesa Zelda. Con la hoja destrozada, los monstruos malvados fueron liberados en Hyrule y Vaati pudo crear el caos en su búsqueda de la Fuerza de la Luz. Se eligió a Link porque solo los niños pueden ver el Picori. En el viaje, encuentra y rescata a Ezlo, un ser extraño que se parece a una gorra verde con una cabeza de pájaro, que se une a él y puede reducir el tamaño del Link a Link.

Minish Cap conserva las características generales de juego que estaban presentes en las versiones anteriores de Zelda. El protagonista principal, Link, debe navegar por varias mazmorras para obtener un objeto o mejora al final de cada mazmorra que es fundamental para la misión. Cada uno de los “jefes” del juego es derrotado usando el objeto adquirido en la mazmorra del jefe.

Minish Cap fue el juego más vendido en su semana de debut en Japón, vendiendo 97,000 copias. Se convirtió en el 62º juego más vendido de 2004 con 196,477 copias, y tuvo un total de 350,000 copias en total en el país. En Norteamérica, The Minish Cap vendió 217,000 copias en su primer mes de enero de 2005, siendo el cuarto juego más vendido del mes.

El juego recibió la aclamación de la crítica. IGN elogió el juego por continuar con el legado de la exitosa serie, mientras que GameSpot también elogió el juego por este aspecto. El estilo gráfico, especialmente el que continúa con el estilo caprichoso de Wind Waker, fue bien recibido por la mayoría de los críticos. La música del juego fue elogiada por la mayoría de los sitios; GameSpy. A pesar de las críticas sobre las longitudes de las mazmorras, 1UP.com elogió el diseño de la mazmorra y la proclamó como superior a la de otros juegos de Zelda.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: Acción, Aventura

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: