The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords

The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords [GBA]

The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords, es un juego de acción y aventura desarrollado conjuntamente por Nintendo y Capcom y publicado por Nintendo para Game Boy Advance. El juego fue lanzado el 2 de diciembre de 2002, en Norteamérica; el 14 de marzo de 2003, en Japón; y el 28 de marzo de 2003, en Europa y Australia. El cartucho contiene un port de The Legend of Zelda: A Link to the Past y un juego original multijugador titulado The Legend of Zelda: Four Swords, que sirve como la novena entrega en La serie de videojuegos Legend of Zelda.

El juego de A Link to the Past ha cambiado muy poco de la versión original de 1991; sólo se han hecho ligeras modificaciones. El juego es un juego de aventura y acción, con el medio principal de luchar y defenderse siendo una espada y un escudo. La espada puede hacer una variedad de cosas, incluyendo un giro de espada, un proyectil de energía, y una técnica secreta introducida en la versión Game Boy Advance llamada Hurricane Spin. Link recoge una variedad de diferentes equipos a lo largo de su aventura.

La introducción de A Link to the Past revela la historia posterior del juego, mostrando que el antagonista de la serie Ganon fue sellado después de su intento de tomar la Trifuerza. Sin embargo, el sello se ha debilitado y un mago llamado Agahnim se ha apoderado del trono de Hyrule y está secuestrando a los siete descendientes de los Sabios que sellaron a Ganon, que incluye a la princesa Zelda, otro pilar de la serie.

Four Swords es la parte multijugador del cartucho. Cuatro Espadas incluye características de juego similares a Link to the Past, con un enfoque en multi-jugador; en el dos a cuatro jugadores deben trabajar cooperativamente a través de una serie de calabozos cargados de rompecabezas, mientras compiten para recoger rupias. El jugador con más rupias al final de un nivel gana un premio especial, aunque todas las rupias se comparten a la larga.

Aparece un elemento original llamado Gnat Hat, haciendo que Link se contraiga y pueda acceder a áreas que normalmente no podía alcanzar. Esto fue presentado en un juego posterior The Legend of Zelda: The Minish Cap, aunque estaba en la forma de un sombrero parlante llamado Ezlo.

El juego se establece antes de los eventos de Ocarina of Time. El prologo muestra a Link y Zelda sacando una espada del pedestal, llamada el Four Sword. Despues de que Zelda explica su historia y la creatura sellada dentro de ella, la criatura nombrada Vaati se libera, capurando Zelda para casarse con ella. Link es encontrado por tres hadas que le dan instrucciones a Link de sacar la Four Sword, Link lo hace y lo logra, inadvertente crea tres copias de él que pelearan a su lado.

The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords se ha ido con una buena atención positiva. Se ha agregado una puntuación del 91.70% y 95 en las GameRankings y Metacritic respectivamente. El juego fue el más vendido en Japón. Fue el segundo título más alto en el número de la semana de su versión, y fue el número seis la semana siguiente con unas 0,04 millones de unidades.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: AcciónAventura

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: