Tales of Phantasia [GBA]

Tales of Phantasia [GBA]

Tales of Phantasia es un videojuego de rol desarrollado originalmente por Wolf Team para la SNES, y posteriormente relanzado para Game Boy Advance en 2006, que marcó la primera vez que el juego estaba oficialmente disponible en otros idiomas. Es el primer título en la serie Tales de Namco.

El juego fue escrito y programado por Yoshiharu Gotanda, diseñado por Masaki Norimoto, y musicalizado por Motoi Sakuraba, Shinji Tamura y Ryota Furuya. Los diseños de los personajes fueron creados por el artista de manga Kōsuke Fujishima. Una corta serie de anime basada en el juego, llamada Tales of Phantasia: The Animation, fue lanzado en 2004.

El juego comienza cuando cuatro héroes se enfrentan en la batalla con un poderoso rey hechicero llamado Dhaos. Antes de que pueda ser derrotado, Dhaos utiliza su magia para viajar varios años hacia el futuro, donde se encuentra de inmediato con uno de los cuatro guerreros descendientes y tres compañeros, que lo sellan con dos colgantes mágicos. Doce años después, dos jóvenes llamados Cress y Chester regresan a su aldea para encontrarla arrasada por un caballero oscuro llamado Marte, cuyo ejército mata a muchos de sus habitantes, incluidos los padres de Cress y la hermana de Chester. Mientras Chester se queda atrás para enterrarlos, Cress se va a buscar a su tío Olson en busca de ayuda, quien le revela que lo obligan a trabajar para Marte antes de robar el colgante de su padre y encerrarlo en la cárcel.

En el Sistema de Batalla de Movimiento Lineal (LMBS), la lucha se desarrolla en un terreno bidimensional que generalmente se extiende más ancho que un ancho de pantalla único, por lo que la pantalla puede desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha, dependiendo de dónde se encuentren los personajes y los oponentes están relativamente ubicados. LMBS contiene un menú de pausa durante la batalla que permite al jugador seleccionar un hechizo o elemento. Como en algunos juegos de lucha, es posible asignar elementos o combinaciones de movimientos a botones específicos como accesos directos para acciones rápidas.

El lanzamiento de Game Boy Advance marcó la primera aparición oficial fuera de Japón de Tales of Phantasia, que recibió una recepción mayoritariamente positiva en Occidente, obteniendo un promedio del 73% de GameRankings y 76 de 100 de Metacritic. El juego vendería aproximadamente 314,000 copias en todo el mundo en diciembre de 2007. En diciembre de 2012, Game Informer nombró a Chester uno de los mejores personajes de la serie Tales debido a su lucha a lo largo de la historia.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: RPG,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: