Super Mario Advance 3: Yoshi’s Island [GBA]

Super Mario Advance 3: Yoshi's Island [GBA]

Super Mario Advance 3: Yoshi’s Island (o Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3) es el remake de GBA de Super Mario World 2: Yoshi’s Island para Game Boy Advance como parte de la serie Super Mario Advance. Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 fue lanzado en 2002 y tiene una serie de diferencias del gameplay original, en contenido y en gráficos. Fue el último juego de plataformas de Yoshi desarrollado por Nintendo.

Fue reeditado en la Consola Virtual de 3DS exclusivamente a Embajadores de 3DS en Australia el 15 de diciembre de 2011 y en Japón, Norteamérica y Europa el 16 de diciembre de 2011. Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 fue reeditado de nuevo en la Consola Virtual de Wii U en Norteamérica y Europa el 24 de abril de 2014, en Europa el 25 de abril de 2014 y en Japón el 15 de octubre de 2014.

El juego sigue la misma historia que su predecesor en la que Yoshi y Baby Mario debe salvar a Baby Luigi después de que sea secuestrado por Kamek un Magikoopa y futuro asistente de Baby Browser.

Como en las entregas anteriores en la franquicia de Mario, Yoshi’s Island es un juego de plataformas de desplazamiento lateral bidimensional. Además de los típicos controles de acción y salto, los Yoshis también pueden ingerir enemigos y manipular objetos usando su lengua. Después de ingerir un enemigo, el Yoshi puede expulsarlos o tragarlos. Tragarlos permite al Yoshi poner un huevo de Yoshi, que puede llevar hasta seis de; comer a otro enemigo resulta en el huevo en el frente de la línea para ser desechado. Mientras que Yoshi tiene algunos huevos, el jugador puede apuntar y lanzarlos para dañar a los enemigos, ricochetearlos de las superficies sólidas, y rozarlos a través del agua. Los power-ups también existen en forma de Morph Bubbles, que permiten a Yoshi transformarse en varias formas, y la Super Star, que permite a Baby Mario convertirse en Superstar Mario.

Las reviews del lanzamiento de Game Boy Advance en 2002. Los críticos escribieron que el “libro de colorear” – los gráficos del estilo se sostuvieron bien. Harris de IGN sentía que era el mejor de los juegos de Super Mario Advance.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Genero: Plataforma

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: