Sonic Advance [GBA]

Sonic Advance [GBA]

Sonic Advance es un juego de plataforma de desplazamiento lateral 2001, desarrollado por Dimps para Game Boy Advance (GBA). Fue el primer juego de Sonic the Hedgehog que se lanzó en una plataforma Nintendo y se produjo en conmemoración del décimo aniversario de la serie. El desarrollo comenzó después de que Sega cambió su enfoque al desarrollo de software de terceros, debido al bajo rendimiento de la consola Dreamcast.

Sonic Advance es un juego de acción de plataformas de desplazamiento lateral que recuerda a los juegos originales de Sonic the Hedgehog lanzados para Sega Genesis. Los jugadores viajan a través de una isla para derrotar al Doctor Eggman, quien intenta capturar a su población animal para convertirlos en robots malvados. Los jugadores seleccionan uno de los cuatro personajes, cada uno con su propio conjunto único de movimientos.

Sonic the Hedgehog es el más rápido y puede realizar un “escudo de instalación” que lo protege por un momento; Las colas pueden volar o nadar por un corto tiempo; Knuckles the Echidna puede deslizarse por el aire y escalar paredes; y Amy Rose puede destruir a los enemigos con un martillo. [A excepción de Amy, cada personaje puede derrotar a los robots enemigos saltando y acurrucándose en una bola, o ejecutando una carrera en el suelo para ganar velocidad.

Los resortes especiales se pueden encontrar cerca de la parte superior de ciertos actos. Al saltar sobre ellos, el jugador puede alcanzar un escenario especial, donde se los envía por un tubo para recoger anillos. Si recolectan suficientes anillos, el jugador recibe una Esmeralda del Caos. Recoger las siete esmeraldas desbloquea una lucha de jefe extra. El juego también cuenta con un minijuego, Tiny Chao Garden, donde los jugadores pueden criar a Chao. Los jugadores pueden transferir su Chao entre el Jardín Tiny Chao y el Jardín Chao de las versiones de GameCube de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2.

Sonic Advance recibió críticas positivas por sus gráficos, animaciones de personajes y sus similitudes con los juegos originales de Genesis, pero fue criticado por su corta duración y etapas especiales. Fue un gran éxito comercial, vendiendo 1.21 millones de copias en los Estados Unidos y está entre los títulos más vendidos de la GBA. Desde entonces, Dimps ha creado muchas entradas en la serie, incluidas dos secuelas del juego, Sonic Advance 2 (2002) y Sonic Advance 3 (2004).

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: Plataformas

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2002

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: