Sonic Advance 2 [GBA]

Sonic Advance 2 [GBA]

Sonic Advance 2 es un juego de plataformas de la serie Sonic the Hedgehog, desarrollado por Dimps para Game Boy Advance en 2003. Fue publicado por Sega en Japón, mientras que THQ lanzó el juego en América del Norte e Infogrames en las regiones PAL. El juego es la secuela de Sonic Advance y se basa en una versión modificada del motor de dicho juego.

Teniendo lugar en una isla indefinida, el Dr. Eggman ha comenzado nuevamente a secuestrar a los animales y convertirlos en robots para que pueda construir el Dr. Eggman Empire. Esta vez, sin embargo, también ha secuestrado a Tails y Knuckles. Al enterarse del secuestro de sus amigos, Sonic se apresura a salvarlos. En el camino, Sonic salva de Eggman a un joven conejo llamado Cream y su amiga Chao, Cheese, luego de derrotar a su EggHammer Tank II. Cream se une a Sonic en su aventura para encontrar a su madre desaparecida, Vanilla.

Sonic pronto rescata a Tails de Eggman también, aunque Tails no tiene idea de lo que Eggman está haciendo, y Tails se une a Sonic en su misión. Cuando Sonic encuentra a Knuckles, Eggman ha engañado a la equidna para que luche contra Sonic. Después de ser derrotado y reprendido por Sonic, Knuckles lo acompaña para regresar a Eggman. Eventualmente, los héroes rastrean a Eggman a su estación espacial Egg Utopia, que destruyen, y Cream encuentra a Vanilla como consecuencia, ilesa.

Sonic Advance 2 es un juego de plataforma de desplazamiento lateral en 2D con cinco personajes jugables para elegir: Sonic the Hedgehog, Cream the Rabbit, Miles “Tails Prower”, Knuckles the Echidna y Amy Rose. Mientras que Sonic está disponible desde el principio, el jugador puede desbloquear Cream, Tails y Knuckles, respectivamente, al vencer al primer, tercer y quinto jefe del juego como Sonic en jugador individual. Amy puede ser desbloqueada después de completar el juego y recoger todas las Esmeraldas del Caos para cada personaje.

Sonic Advance 2 recibió críticas generalmente positivas de los críticos durante su lanzamiento, y Metacritic le otorgó un 83 de 100 en base a 23 revisiones y GameRankings en 85.65% en base a 37 revisiones. Desde el lanzamiento, Sonic Advance 2 vendió aproximadamente 175,000 copias en Japón, 740,000 copias en los Estados Unidos, y 100,000 copias en el Reino Unido, por un total de aproximadamente 1,015,000 unidades vendidas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16,80 mb

Género: Plataforma, Acción,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Japones

IMÁGENES:

DESCARGA: