SimCity 2000 [GBA]SimCity 2000 [GBA]

SimCity 2000 es un videojuego de simulación de construcción de ciudades desarrollado Full Fat y publicado por Zoo Digital para la Game Boy Advance en 2003. Es un port del juego que fue lanzado originalmente para computadoras personales Apple Macintosh en 1993.

SimCity 2000 se juega desde una perspectiva isométrica a diferencia del título anterior, que se jugó desde una perspectiva de arriba hacia abajo. El objetivo del juego es crear una ciudad, desarrollar áreas residenciales e industriales, construir infraestructura y recaudar impuestos para un mayor desarrollo de la ciudad. Se le da importancia a elevar el nivel de vida de la población, mantener el equilibrio entre los diferentes sectores y monitorear la situación ambiental de la región para evitar que el asentamiento decaiga y se arruine, ya que el gasto con déficit extremo se acaba.

El port para Game Boy Advance presenta en mayor parte el mismo contenido que las versiones anteriores, pero se omiten varias características, como los arcos de lanzamiento. No hay un sistema de agua, pero se desconoce si esto fue para que sea una mejor experiencia portátil o debido a limitaciones técnicas.

Los nuevos tipos de instalaciones incluyen prisiones, escuelas, bibliotecas, museos, puertos deportivos, hospitales y arqueologías. Los jugadores pueden construir carreteras, carreteras, estaciones de autobuses, vías férreas, subterráneos, estaciones de trenes y zonas terrestres para puertos marítimos y aeropuertos.

Hay un total de nueve variedades de plantas de energía en SimCity 2000, que incluyen carbón, petróleo, gas natural, nuclear, turbinas eólicas, represas hidroeléctricas, solar y la futurista planta de energía de fusión y microondas satelital. . La mayoría de los tipos de plantas de energía tienen una vida útil limitada y deben reconstruirse periódicamente. Los jugadores pueden construir carreteras a ciudades vecinas para aumentar el comercio y la población.

Los controles presupuestarios y financieros también son mucho más elaborados: las tasas impositivas se pueden establecer individualmente para zonas residenciales, comerciales e industriales. Se hizo posible la promulgación de ordenanzas de la ciudad y la conexión con las ciudades vecinas. Los controles presupuestarios son muy importantes para el funcionamiento eficaz de la ciudad.

Otra nueva incorporación en SimCity 2000 es la herramienta de consulta. El uso de la herramienta de consulta en mosaicos revela información como el nombre y el tipo de estructura, la altitud y el valor del terreno. Ciertos mosaicos también muestran información adicional; las plantas de energía, por ejemplo, muestran el porcentaje de energía que se consume cuando se consulta, y al consultar las carreteras, se muestra la cantidad de tráfico en ese mosaico.

Se agregaron gráficos para edificios en construcción en las zonas residencial, comercial e industrial, así como para edificios oscurecidos que representan edificios abandonados como resultado del deterioro urbano.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,00 mb

Género: Construcción de Ciudades,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: