Rebelstar: Tactical Command [GBA]

Rebelstar: Tactical Command [GBA]

Rebelstar: Tactical Command es un videojuego basado en tácticas por turnos desarrollado por Codo Technologies y publicado por Namco para la Game Boy Advance en 2006. El juego fue creado por Julian Gollop, quien previamente diseñó juegos de UFO: Enemy Unknown y los juegos originales de Rebelstar. .

En el año 2117, una raza de alienígenas conocida como los Arelianos ha esclavizado a la población humana de la Tierra utilizando a sus secuaces, los salvajes Zorn. Insertan implantes en el cerebro de los bebés al nacer, para poder rastrearlos. Tan pronto como alguien cumple 30 años, los alienígenas se llevan a la persona y no se sabe nada sobre su destino posterior.

El personaje principal, Jorel, después de perder a sus padres con los invasores alienígenas, decide huir al sur de México para unirse a las fuerzas rebeldes y luchar contra los invasores alienígenas. Gracias a su fuerte resistencia psiónica, su cerebro rechazó el implante y trae nuevas esperanzas a la desesperada raza humana en busca de un líder.

A diferencia de en el UFO: Enemy Unknown, no hay una creación de bases, administración de recursos o investigación. Durante el combate, el jugador controla un escuadrón de unidades de un solo personaje y debe lograr varios objetivos. Las unidades tienen un cierto número de puntos de acción, que se renuevan al comienzo de cada turno.

Rebelstar: Tactical Command fue bien recibido, con un puntaje promedio de 77.83% en GameRankings. Recibió comentarios positivos de GameSpot (7.8 / 10), GameSpy (4/5) e IGN (7.7 / 10). El juego sería altamente elogiado por adaptar la mecánica de combate de la serie de estrategia para PC altamente detallada y aclamada, pero también recibiría críticas por una presentación por debajo del promedio, una trama mediocre y una falta de soporte de modo de enlace. Según una reseña retro de GameFan, “todo en Rebelstar es perfecto, desde su trama hasta la curva de dificultad del juego”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4,20 mb

Género: RPG Táctico,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: