Prince of Persia: The Sands of Time [GBA]

Prince of Persia: The Sands of Time [GBA]

Prince of Persia: The Sands of Time o Las Arenas del Tiempo, es un port desarrollado y publicado por Ubisfot para Nintendo Gameboy Advance (GBA) de Prince of Persia: The Sands of Time se lanzó antes del juego principal el 28 de octubre de 2003. El puerto GBA difiere del juego principal principalmente por el aspecto del juego. También hay algunos enemigos únicos en este juego.

La trama del juego es la misma que la historia principal del juego.

En la Edad Media, cruzando la India en dirección a Azad, el Rey Shahraman y su hijo, el Príncipe de Persia, están en camino de derrotar al poderoso Maharajah de India por honores y gloria. En el séquito del Maharajá hay un espía, el Visir, cuya misión es advertir al ejército persa del momento oportuno para atacar la fortaleza india, a cambio de parte de los tesoros que serán incautados.

Después de saquear la ciudad, robar un gigantesco reloj de arena lleno de arena, robar una daga misteriosa y esclavizar a Farah, la hija del Maharajá, el Visir le pide al Rey Sharaman como recompensa por la Daga del tiempo encontrada por el Príncipe. Pero el rey se niega a tomar la Daga de las manos de su hijo, porque es su primer botín de guerra.

El ejército se pone en marcha nuevamente. El rey de Persia va al sultán en el palacio de Azad y le trae el reloj de arena del tiempo como un regalo, como un signo de amistad entre sus dos pueblos. Pero el Visir empuja al Príncipe a insertar la Daga del tiempo en el Reloj de Arena. El reloj de arena luego abre y libera las arenas del tiempo en un ciclón, que comienza a devastar el palacio y corromper a los seres humanos, transformándolos en monstruos de arena.

Las únicas personas capaces de resistir la contaminación son el Príncipe gracias a su Daga, el Visir gracias a su Cetro y Farah gracias a su Medallón. Hay otros sobrevivientes raros que no durarán mucho.

La jugabilidad es un estilo de plataformas en 2D con el mundo de Metroidvania, ya que el jugador puede visitar áreas anteriores con nuevas habilidades adquiridas (presentadas como pergaminos) y llegar a nuevas áreas. El jugador también puede controlar a Farah, usando su arco para presionar los botones que Prince no puede alcanzar.

Esta versión de Prince of Persia: The Sands of Time fue generalmente bien recibida por la prensa con muy pocas notas débiles pero aún pocas notas excepcionales. En general, los críticos elogian el aspecto gráfico del juego, especialmente en términos de animación, pero a veces lamentan la poca variedad de sets. El juego es honrado en particular por su manejo intuitivo, su buen equilibrio de las diferentes fases del juego y su diseño de nivel.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8,40 mb

Género: Plataformas, Acción,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA: