Pokémon Verde Hoja [GBA]

Pokémon Verde Hoja [GBA]

Pokémon Verde Hoja (Pokémon LeafGreen en inglés) es una de las dos ediciones de los remakes de los primeros juegos de la franquicia de Pokémon, Pokémon Rojo, Verde y Azul que marcaron la primera generación de la saga, siendo la contraparte de Pokémon Edición Rojo Fuego (FireRed). El juego fue lanzado en el 2004 tanto en Europa, Japón, USA y Australia.

La trama sigue el mismo argumento que la Generación I con los juegos de Pokémon Edición Azul y Edición Roja, en esta trama el  jugador comenzando en el pequeño Pueblo Paleta. Después de reunirse con el Profesor Oak mientras trataba de salir a la Ruta 1, tanto el jugador como su rival (y nieto del profesor) son invitados por Oak a elegir un Pokémon inicial, Bulbasaur, Charmander o Squirtle, desde su escritorio. Oak permite al jugador elegir primero y el rival rápidamente se pone celoso, elige el inicial cuyo tipo es efectivo contra el pokémon del jugador, luego desafía al jugador a una batalla. Después de la batalla el Profesor Oak permite que los dos nuevos Entrenadores se vayan y emprendan su viaje a través de Kanto, que los llevará a enfrentarse a poderosos entrenadores, líderes de gimnasio y al equipo villano de la región, el Team Rocket.

Entre las principales diferencias entre los juegos original y los remakes, están la capacidad de poder elegir el género femenino como Protagonista opción añadida en Pokémon Cristal; la añadición del tipo acero, añadido en la segunda generación junto con el tipo siniestro; la incorporación de las Habilidades, Naturalezas y Géneros en los Pokémon y demás elementos del metagame añadidos en la Generación II y III; por último la incorporación de una nuevo archipiélago de islas disponibles después del Post-Game.

Como en todos los juegos de Pokémon, hay Pokémon que sólo aparecen en una de las ediciones. Para conseguirlos en la otra hay que intercambiar, pudiendo capturar unos 160 Pokémon naturalmente en el juego, estos son los pokémon exclusivos de la Edición Verde Hoja: Sandshrew, Sandslash, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Slowking, Slowpoke Slowbro, Vulpix, Ninetales, Staryu, Starmie, Mantine, Pinsir, Magby, Magmar Remoraid, Octillery, Misdreavus, Sneasel, Azurill, Marill, Azumarill.

Rojo Fuego y su contraparte Verde Hoja recibieron grandes ventas con más de 800.000 copias vendidas en Japón durante la primera semana de lanzamiento, y se convirtieron en el segundo juego más vendido para Game Boy Advance, siendo que solamente superaron sus números las ediciones Rubí y Zafiro. Nintendo relanzó los juegos como “Player’s Choice” dos años después del lanzamiento inicial.

Los juegos fueron elogiados por los críticos por mantener el mismo argumento que las versiones originales, y también para incorporar nuevos eventos. Sin embargo se criticó la falta de mejora gráfica respecto de Rubí y Zafiro. Generalmente, los juegos tuvieron una puntuación alta. La revista Nintendo Power les dio 4,5 / 5, y etiquetó los juegos como “geniales”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: Aventura, RPG, Acción

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2004

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: