Pokémon Pinball: Ruby & Sapphire [GBA]

Pokémon Pinball: Ruby & Sapphire [GBA]

Pokémon Pinball: Ruby & Sapphire es un juego de pinball desarrollado por Jupiter, publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para la consola de juegos portátil Game Boy Advance. Se lanzó el 1 de agosto del 2003, el 25 de agosto y el 14 de noviembre en las regiones de Japón, América del Norte y PAL, respectivamente. El lanzamiento en América del Norte se realizó coincidiendo con el quinto aniversario del lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul en América del Norte. Está basado en Pokémon Rubí y Zafiro, y es una secuela de Pokémon Pinball para Game Boy Color.

Pokémon Pinball: Ruby & Sapphire se juega de forma similar a los juegos de pinball tradicionales, usando un motor similar al Pokémon Pinball. Presenta dos tableros, cada uno temático ya sea en Pokémon Rubí o Zafiro. Tienen diseños similares, aunque presentan algunas diferencias, ya que la tabla Sapphire se notó como ligeramente más difícil debido a su configuración. El jugador lanza una pelota sobre el tablero, en cuyo punto desciende hacia la parte inferior de dicho tablero. El objetivo es asegurar que la pelota no llegue al foso en la parte inferior. Los jugadores deben utilizar un par de aletas ubicadas justo arriba de la parte inferior para golpear la pelota hacia arriba, evitando que caiga el mayor tiempo posible. Hay dos lugares ubicados en cada extremo del tablero donde la pelota puede caer, haciendo que los jugadores se vuelvan impotentes. Un Pikachu se sienta a cada lado del tablero, y si los jugadores han llenado su medidor, podrá disparar el balón fuera de este punto.

Ruby & Sapphire ha recibido una recepción generalmente positiva. Fue bien recibido cuando fue revelado en E3 por publicaciones como IGN y GameSpy. Su lanzamiento fue igualmente bien recibido, con Metacritic y GameRankings que le otorgaron puntajes agregados de 82 y 80.83% respectivamente. Ha vendido 2,5 millones de copias en todo el mundo, y ha recibido importantes elogios de los medios de revisión como Nintendo Power, GamePro e IGN, el último galardonado con el premio Juego del Mes Game Boy Advance de agosto de 2003. A pesar de la recepción positiva, algunos críticos consideraron que era una experiencia de pinball inferior, como TechTV y The Guardian, aunque sintieron que los fanáticos de Pokémon disfrutarían.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Genero: Pinball,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2003

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: