Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo [GBA]

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo [GBA]

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo, o también conocido en ingles como Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team, es un juego de Aventuras y de Mazmorras lanzado para la Game Boy Advance en el 2006, fue emparentado a Equipo de Rescate Azul. Estos dos juegos fueron desarrollados por Chunsoft, publicados por The Pokémon Company y distribuidos por Nintendo. Fue el último videojuego con temática de Pokémon que se lanzará en Game Boy Advance. Las dos versiones son en su mayoría idénticas, con la versión azul que aprovecha las características de doble pantalla y el aumento de las capacidades gráficas de la consola Nintendo DS. El juego tiene seis Pokémon exclusivos para cada versión.

El jugador se despierta un día y descubre que se han transformado en un Pokémon, sin ningún recuerdo de su pasado. En un mundo devastado por muchos desastres naturales, que recién han comenzado a suceder hace poco, el jugador y un amigo recién formado se unen y forman un equipo de rescate. El equipo se encuentra con otros equipos de rescate, incluido un equipo de rescate clasificado en primer lugar formado por Alakazam, Charizard y Tyranitar, llamado Equipo A.C.T. El equipo hace enemigos involuntariamente con otro equipo de rescate, Equipo Bellaco, compuesto por Gengar, Ekans y Medicham, que buscan la dominación mundial bajo el disfraz de un equipo de rescate. No muy lejos en la historia, el jugador cuenta una leyenda sobre un Ninetales que maldijo a un humano que deliberadamente agarró la cola de Ninetales. Ninetales predijo que el humano eventualmente renacería como un Pokémon, y que el equilibrio natural del mundo se alteraría. En la búsqueda para descubrir la memoria perdida y el propósito del jugador como Pokémon, el equipo busca dónde reside el adivino Xatu. Xatu se da cuenta rápidamente de que el jugador fue una vez un humano, y dice que la transformación humano-a-Pokémon del jugador está ligada a los desastres naturales. Esta conversación es escuchada por Gengar, quien revela el secreto del jugador a la gente de la ciudad y dice que eliminar al humano convertido en Pokémon en la leyenda haría que todo vuelva a la normalidad.

El jugador comienza como un humano que se convierte en un Pokémon, que puede ser uno de los dieciséis Pokémon (Bulbasaur, Squirtle, Charmander, Cyndaquil, Totodile, Chikorita, Treecko, Torchic, Mudkip, Pikachu, Eevee, Machop, Cubone, Psyduck, Meowth , y Skitty) y está determinado por un cuestionario de personalidad tomado al comienzo del juego. El jugador elige un Pokémon compañero que es uno de diez Pokémon. El juego se basa en una misión con muchos trabajos, que se pueden encontrar en el tablón de anuncios, solicitar por correo o iniciarse a través de eventos de historias, e incluyen rescatar a Pokémon, entregar objetos o acompañar a los clientes. Si el jugador completa con éxito un trabajo, recibe una recompensa, y puntos de rescate, que aumentan el rango de un equipo.

Los juegos recibieron críticas moderadamente positivas, con elogios por su originalidad, mientras que su juego y sus visuales pobres fueron criticados. En 2007, los dos juegos acumularon ventas de por vida de más de 5,25 millones de copias. Equipo de Rescate Rojo y Equipo de Rescate Azul fueron lanzados en la Consola Virtual Europea de Wii U el 11 de febrero de 2016 y en la consola japonesa Wii U el 23 de marzo de 2016. Fue lanzado en la consola norteamericana Wii U el 23 de junio. 2016.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Genero: Exploración de MazmorrasAventura

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: