Pokémon Esmeralda [GBA]

Pokémon Esmeralda [GBA]

Pokémon Esmeralda conocido también como Pokémon Edición Esmeralda (en inglés Pokémon Emerald Version), es un videojuego de rol desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos portátil Game Boy Advance. Fue lanzado por primera vez en Japón el 16 de septiembre de 2004, y más tarde fue lanzado en América del Norte, Australia y Europa. Es una versión mejorada de Pokémon Rubí y Zafiro, y forma parte de la tercera generación de la serie de videojuegos Pokémon.

El escenario y la trama sigue siendo en gran parte el mismo que Pokémon Rubí y Zafiro. Los jugadores pueden elegir entre un niño o una niña y elegir entre uno de los tres Pokémon antes de que salgan de su ciudad natal a la resto del mundo del juego. Los jugadores tienen la tarea de llenar la Pokédex capturando diferentes especies de Pokémon y evolucionándolas. También están encargados de completar ocho desafíos de gimnasio y derrotar a la Elite Cuatro y su campeón luchando contra sus Pokémon. A lo largo de su viaje se enfrentan tanto al Equipo Magma y Aqua. Cada uno tiene una meta de cambiar el mundo a su gusto; Magma desea más tierra mientras que Aqua desea más agua. Ellos planean lograr sus respectivos objetivos convocando a los legendarios Pokémon Groudon y Kyogre. Cuando la historia llega a su clima aparece el representante legendario de la región Rayquaza el dragón celestial que mantiene el balance entre Groudon y Kyogre.

El gameplay en Esmeralda es en gran parte el mismo que en Rubí y Zafiro. Gran parte del juego tiene lugar en un mundo donde los personajes pueden moverse en cuatro direcciones y pueden hablar con otras personas. Los jugadores pueden encontrar Pokémon salvajes caminando en hierba, haciendo surf en sus Pokémon, caminando por cuevas, y otros medios.

Fue el segundo videojuego más vendido del 2005 en América del Norte. También fue el tercer juego más vendido para el Game Boy Advance, perdiendo a los otros juegos de la Generación III, Pokémon Rubí / Zafiro y Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja.

Esmeralda recibió una recepción generalmente positiva. Recibió puntuaciones promedio de 76/100 y 76,65% en Metacritic y GameRankings, respectivamente. Recibió un premio por la excelencia en los novenos premios anuales del juego CESA. Craig Harris de IGN dijo que mientras él no estaba entusiasmado con Emerald, admitió que era un juego sólido y que era la mejor versión para conseguir para la gente que no había jugado Ruby o Sapphire todavía. Christian Nutt de 1UP.com consideró que era la versión definitiva de Pokémon en ese momento y que era también un rehash.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: Aventura, RPG, Acción

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: